@Noudiari/El Juzgado del Contencioso-Administrativo número de 3 Palma ha emitido una sentencia confirmando la resolución del Ayuntamiento de Sant Josep que ordenó la demolición de las obras ilegales de Casa Lola.
El juez ha desestimado el recurso contencioso administrativo que la propiedad, Inversiones Hoteleras Faro, interpuso contra la orden de demolición municipal, acordada por la Junta de Gobierno Local en diciembre de 2014 para ordenar la restauración de la legalidad urbanística infringida.
En un comuniado, Sant Josep ha recordado que los hechos que han motivado esta sentencia «se inician en el mes de julio de 2012, cuando el celador de obras, en una visita de control, levanta acta que se están ejecutando unos trabajos a la finca sin la debida licencia».
«En diciembre del mismo año, el Ayuntamiento ordena paralizar las obras y, a continuación, se precintan. No obstante, la propiedad no sólo ignora la orden, sino que levanta los precintos sin autorización y sigue trabajando. Ante esta situación, el Ayuntamiento denuncia la propiedad al juzgado y le requiere que, en el plazo de dos meses, presente la documentación adecuada para obtener licencia municipal de obras», añade.
Terrazas, muros y piscinas
Las obras denunciadas consisten en terrazas cubiertas con una superficie total de 342 m2, terrazas descubiertas con una superficie total de 414 m2, y dos piscinas con superficie de espejo de agua 84 m2 y 68 m2, respectivamente.
También incluyen una cisterna en construcción de 36 m2 de superficie y la construcción de varios muros de cierre de parcela, así como divisiones interiores, mediante prefabricado de hormigón y piedra natural
Intentó legalizarse
Según ha informado el Consistorio, el 31 de enero de 2013, cuando la Concejalía de Urbanismo acordó la incoación de expediente de protección de la legalidad urbanística y requerir a la empresa interesada para que presentara la documentación adecuada para obtener licencia municipal de obras, Inversiones Hoteleras Faro SL presentó una solicitud de legalización y medidas correctoras para una vivienda unifamiliar con piscina, que fue denegada mediante acuerdo de la Junta de Gobierno municipal de 6 de junio de 2013, puesto que el proyecto técnico no estaba visado.
La empresa volvió a presentar al proyecto visado, pero con deficiencias, por el que se inició expediente de caducidad, al cual no se formularon alegaciones.
En diciembre de 2014, la Junta de Gobierno Local adoptó el acuerdo de ordenar la restauración de la legalidad urbanística infringida, que ahora confirma el juzgado.
Que se joda!!! Se lo merece y mucho.
Entre recursos y para cuando llegue al supremo pasaran mas de 15 años, como paso con la de Cretu
Paquita ya te dije que esto no era Marbella
Menuda sinverguenza!!!… y ¿qué pasa con los constructores, técnicos y demás agentes que intervinieron en la construcción?…
PAQUITA, WE LOVE YOU.
Supongo que tambien le impondrán una sanción por el 50% del valor de lo construido de más ¿¿¿¿no????