C. V. / La gran temporada realizada por el Ushuaïa Ibiza Voley, que el pasado sábado finalizó la temporada acabando en un más que meritorio quinto puesto, tiene su reconocimiento. Toni Gino Corona ha sido elegido mejor entrenador de la fase regular de la Superliga masculina, mientras que otro integrante de la plantilla, el jugador catalán Carlos Mora, entra en el siete inicial como mejor colocador.
“Es bonito que te nombren mejor entrenador de la fase regular de la liga, aunque la verdad es que no hay mucho donde elegir. Somos sólo diez equipos, por lo que no hay mucha competencia. De todas formas, es toda una sorpresa y no me esperaba que me eligieran por delante de entrenadores más contrastados como Óscar Novillo, del Club Voleibol Teruel, o Piero Molducci, del Unicaja Almería”, declaró el entrenador.
Para la Federación Española de Voleibol, el entrenador argentino del Ushuaïa “ha sido capaz de obrar el milagro ibicenco de convertir a un recién ascendido en el gran animador del campeonato”. Además, reconoce que “la campaña del técnico de 51 años ha sido modélica y ha llevado a la entidad balear a un año histórico”.
Por otra parte, la elección de Carlos Mora como mejor colocador de la temporada regular está más que justificada para Corona. “Es un jugador que tiene un potencial enorme. Está en la órbita de la selección y puede alcanzar todo lo que se proponga”, comenta. La Federación Española es de la misma opinión: “Carlos Mora, con su distribución impecable y su aportación en saque y bloqueo, ha realizado una extraordinaria campaña y cierra la fase regular con tres MVP de la jornada, entre ellos, el premio de mejor jugador de la primera vuelta de campeonato. El tarraconense, que ha sido incluido seis veces en el siete ideal de la jornada, se certifica así como una de las grandes figuras de esta Superliga masculina”.
El objetivo del club ibicenco es que tanto Carlos Mora como Adrián Fidalgo y Juan Modesto Guerrero, los tres fichajes realizados esta temporada, renueven un año más. “A día de hoy no hay ningún inconveniente para que sigan. Hay buena predisposición por su parte y ahora toca que el club mueva ficha”, añade el técnico.