@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano EPIC ha celebrado hoy la liquidación de la empresa pública IMVISA. «A nuestro juicio, esta empresa debería haberse cerrado hace años, dado su brillante currículum especulativo».
Aún así, desde EPIC reclaman una auditoría interna a nivel económico y jurídico, «examinado los numerosos actos plagados de irregularidades en los que se ha visto inmersa y que los distintos equipos de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa han y siguen tapando descaradamente», señalan en un comunicado.
«Esta empresa, creada en 2004 con la excusa de aprovechar el suelo público para la creación de Viviendas de Protección Oficial, ha sido el instrumento artífice de un trilerismo urbanístico sin precedentes en el municipio de Eivissa, protagonizando los pufos Eivissa Centre y CETIS. Para destacar la filosofía especulativa de IMVISA, hay que mencionar dos proyectos que afortunadamente no se realizaron, dada su nefasta operativa: la creación de un centro de aguas termales en Can Misses y un aparcamiento subterráneo en el espacio de la antigua plaza de toros», han criticado desde la formación.
Para EPIC, con la fundación de Sociedades Anónimas con capital público se pretendía «evitar los numerosos controles a lo que están sujetos los Ayuntamientos, al carecer de funcionarios (interventor, secretario y tesorero)». «Concretamente, IMVISA ha sido el ente encargado de efectuar los mayores planes de especulación urbanística municipales como es Eivissa Centre y Cetis. Expedientes plagados de irregularidades y que PSOE y sus aliados ExC y ahora GUANYEM, han obviado explicar, defendiendo a ultranza las prácticas especulativas de esta teórica empresa pública», han concluido.
Hombre… cuantos días llevaba este tío sin decir nada ??
Invita huele a tufo por todos los poros.
¿Para cuando la demolición del mamotreto del edificio de Santa Margarita? Como empiecen a construir el nuevo juzgado va a caer por si solo.Creo que ahí deberían pedir y catalogar el edificio como ruinoso, el otro dia cayo un cascote