@Noudiari/ La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a tres individuos de 23, 26 y 29 años de edad, el primero de origen marroqui y los otros dos italianos, que ya han sido puestos a disposición judicial, relacionados con los robos cometidos en seis yates atracados en el puerto de Ibiza.
También se ha detenido a otros dos individuos relacionados con la receptación de los objetos sustraídos en los barcos y en otros robos o hurtos cometidos en Ibiza durante este verano y que están siendo en estos momentos analizados por los investigadores policiales. Fruto de las investigaciones realizadas se han intervenido 150 teléfonos móviles y 40 ordenadores portátiles y tablets. Alguno de estos efectos han sido ya entregados a sus legítimos propietarios.
Los robos
En la madrugada del día 10 de octubre se produjo la entrada de estos individuos en los yates atracados en diversas zonas del puerto de Ibiza. Los propietarios de los mismos denunciaron el destrozo de puertas de acceso y otros daños y, además, la sustracción de joyas, relojes, material informático y dinero en efectivo que en total podría ascender a unos 8000 euros. A raíz de estas denuncias comenzó la investigación policial.
En el momento de las detenciones se les intervino diversos efectos entre los que figuraban dos teléfonos móviles que habían sido denunciados como sustraídos en robos en viviendas recientes cometidos en la ciudad de Ibiza. Dos de los detenidos han ingresado en prisión y el tercero, acusado de receptación, ha quedado en libertad con cargos.
Compra de objetos robados
Las investigaciones posteriores permitieron ubicar una tienda, sita en la calle Isidoro Macabich, donde supuestamente los «ladrones» vendieron los objetos robados en los barcos. El registro de esta tienda ha dado como resultado la incautación de móviles, ordenadores portátiles, tablets y otros objetos de los cuales los propietarios de la tienda no tienen ninguna documentación por lo cual han sido detenidos como autores del delito de receptación. Estos individuos anuncian sus productos en internet como si se tratara de efectos de procedencia legal. En este caso los detenidos, son una persona de 29 años de nacionalidad española y otro de 25 años de edad de origen chino. Está previsto que en breve pasen a disposición judicial.
En estos momentos han sido localizados varios de los propietarios legítimos de los citados artículos que fueron objeto de robos (viviendas, hoteles…) y las investigaciones policiales siguen abiertas para averiguar la procedencia de los numerosos efectos electrónicos que han sido recuperados.