@Noudiari/La asociación de taxistas Élite Corsaris d’Eivissa considera que la Policía Local de Vila ha hecho el «ridículo» con ocho denuncias a taxis pirata en toda la campaña de verano contra el intrusismo, un resultado que han calificado de «vergonzoso». Así se lo trasladó el representante de la agrupación al representante de la Policía Local presente en la Comisión de Lucha contra el Intrusismo, celebrada ayer en el Consell de Ibiza, según ha comunicado la agrupación.
Los propios taxistas han explicado que fue un momento de tensión en el que, según su relato, la Policía Local justificó sus pocas denuncias en la gran cantidad de situaciones de distinta índole que deben atender en todo el municipio. Incluso, según los taxistas, el representante del sector del ocio nocturno, presente en la reunión, dijo que la agrupación estaba actuando contra los taxistas piratas, pero carecía de apoyo de la Policía Local.
Élite Corsarios d’Eivissa ha trasladado esta crítica después de que el Consell de Ibiza hiciera ayer balance de la campaña contra el intrusismo, y diera a conocer que, de las 223 denuncias interpuestas este verano, y que tramita la institución, la mayoría provienen de la Guardia Civil, con un total de 94; le sigue el inspección del Consell con el apoyo de cuerpos policiales, que suman 85; y las denuncias de las policías locales: 29 de Sant Josep, 8 Vila, 5 de Sant Antoni y 2 de Santa Eulària.
Los Corsaris nada dijeron sobre las pocas denuncias que también interpusieron Sant Antoni y Santa Eulària.
Cabe señalar que a estas 223 se suman otras 95 que tramitan directamente los ayuntamientos: 87 el Ayuntamiento de Sant Josep, 7 el Ayuntamiento de Ibiza y una el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Estos corsarios no saben diferenciar denuncias por transporte urbano de interurbano , no saben que no son los únicos a quien tiene que defender las fuerzas de seguridad, no saben que todas las denuncias que formulan los inspectores de transportes en Eivissa ciutat, no podrían formularse sin la actuación de la Policia local y si se les ponen denuncias a ellos , a los taxistas es porque también infringen y molestan al ciudadano con sus paradas indebidas, ellos querrían paradas para 200 taxis según la hora del día en un punto u otro …. anda ya a freír espárragos …..!
Huy eso suena a policía enfadado