@Noudiari/La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ( CSIF) ha denunciado hoy «problemas informáticos» surgidos en los Juzgados de Ibiza desde hace unos días, que se suman «a los ya existentes desde la implantación» del programa ‘»Justicia digital» y a la creación de lo que se conoce como programa papel «0».
Según el sindicato, los trabajadores están «como el primer día, o peor», después de que el sábado día 15 de octubre, «se empezó a actualizar el sistema informático», una actuación «oficiosa», aseguran, de la que no disponen de comunicación oficial alguna.
Según explican desde CSIF, «el programa llega a tales extremos de lentitud que un trabajador se puede pasar hasta media hora esperando para poder avanzar en el trabajo que está realizando» y no en pocas ocasiones, frente al ciudadano, «a quien como es lógico hay que darle las explicaciones oportunas y hacerle saber, si procede, lo kafkiano de la situación».
«También es habitual que el programa se quede colgado y te quedes a media mañana sin poder realizar tarea alguna: se puede pasar una o dos horas realizando cambios en un determinado documento y luego el programa no es capaz de guardar los cambios y vuelta a empezar cual piedra de Sísifo se tratara», denuncian.
Al margen de los problemas creados a la mayoría de usuarios , «tal despropósito crea una desazón y fustración en el funcionario que además de ver interrumpido su trabajo constantemente y de que al final de la jornada ves que apenas han cundido las horas invertidas, se viene abajo al no observar por parte de la administración interés alguno en solucionar dichos problemas». «Dicha situación como se dice vulgarmente, acaba quemando al personal con las correspondientes consecuencias», advierte el sindicato.