@Noudiari / El Mercadal ha dado la sorpresa y ha tumbado en su campo al Formentera en un partido práctico. Los menorquines han dejado el cuero al equipo visitante y se han centrado en el gol para superar al conjunto de la pitiusa Sur, que ha caído derrotado por 3 a 1.
Chris, en los minutos 9 y 24, ha superado a la defensa y el meta local para anotar dos tantos con los que ha allanado el camino del triunfo de los suyos ante un adversario con menos profundidad y clarividencia en ataque que en jornadas anteriores.
El Formentera ha tenido una tímida reacción y antes del descanso ha recortado diferencias por mediación de Liñan, que en el minuto 27 ha metido de nuevo al Formentera en el partido. El intento de remontada de los formenterenses, sin embargo, ha que quedado reducido a un espejismo habida cuenta del saber estar y el oficio de los menorquines, que han mantenido al rival a raya a base de trabajo, sacrificio y carácter.
Intentó el conjunto de Tito García Sanjuán recuperar el terreno perdido en el segundo tiempo, pero cuando mayor era su empuje por conseguir la igualada se encontró con la expulsión de Kiko por doble amarilla y ahí terminaron sus posibilidades. Y es que el Mercadal supo sacar provecho de su superioridad numérica para marcar el tercero y el de la sentencia a falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentado.
Marcos Vaquero ejerció de matador y con su gol en el minuto 84 dio la puntilla a un Formentera que experimentó en primera persona las consecuencias de una Tercera División muy igualada y en la que los equipos de abajo jamás dan su brazo a torcer cuando juegan en su casa, por muy grandes que sean las diferencias en cuanto a presupuesto, calidad y empaque del rival de turno.
Con esta derrota, el cuadro de la menor de las Pitiüses vuelve a perder la renta recuperada la pasada jornada con respecto al líder, el Poblense, que esta jornada ha vuelto a ganar de forma contundente en su campo, esta vez al Santa Catalina, que se ha llevado media docena de tantos en su visita a sa Pobla, 6 a 2.