@Noudiari/ Esta tarde, la sede de Podemos Eivissa acoge una reunión abierta entre simpatizantes, ciudadanía y cargos electos, en los que éstos rinden cuenta de sus actividades como cargos públicos. Así, por el Parlament, han asistido los diputados Alberto Jarabo -que también es secretario general de Podem Illes Balears-, Laura Camargo -también secretaria política de Podem Illes Balears-, la diputada al Parlament por Podem Menorca Montse Seijas y los diputados de Podem Eivissa, Marta Maicas y Salvador Aguilera.
En el encuentro también han participado los cargos de Podemos en el Consell d’Eivissa -Viviana de Sans, Lydia Jurado, Gloria Santiago, Judith Romero, Fernando Gómez, Gianadrea di Terlizzi- , así como los regidores de los diversos municipios -Mónica Fernández en Sant Josep, José Sánchez en Santa Eulària i Gianandrea di Terlizzi en Sant Joan-.
Durante el encuentro, los asistentes han preguntado a los cargos por la labor realizada, y han expresado sus opiniones y dudas sobre el papel que están desarrollando los cargos de Podemos en las distintas instituciones. “La rendición de cuentas periódica es un compromiso irrenunciable”, ha explicado al inicio de la reunión Laura Camargo, “escuchar a la ciudadanía es indispensable si queremos que Podemos siga siendo un instrumento útil para la sociedad”.
Continuidad del gobierno en el Consell d’Eivissa
Durante el encuentro se ha debatido también sobre el futuro del gobierno de coalición en el Consell d’Eivissa después de la decisión del Comité Federal del PSOE de apoyar la investidura de Mariano Rajoy. En este sentido, tanto Alberto Jarabo como Viviana de Sans han desvinculado la decisión de los diputados del PSOE con la continuidad de los gobiernos locales: “El apoyo del PSOE a la investidura de Rajoy es una pésima noticia porque asegura una continuidad en las políticas de recortes, y porque hará muy difícil que el Govern Balear afronte algunas de las políticas que tiene previstas”, ha explicado De Sans, “no obstante, lo que marca la continuidad del acuerdo en el Consell d’Eivissa es el programa de gobierno que pactamos con el PSOE al inicio de esta legislatura, un programa con el que seremos estrictos y vigilantes en su cumplimiento”.