@Noudiari / Los agentes de la Agrupación Rural de Seguridad -ARS- y la USECIC -Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia- han irrumpido en las viviendas de los dos imanes detenidos en Sant Antoni. Tal y como se puede observar en los vídeos publicados por el Ministerio de Interior, más de una decena de agentes se han colado sigilosamente por las escaleras hasta alcanzar la puerta de la vivienda. Una vez allí, los agentes han derribado la puerta para proceder a la detención de los dos imanes y su posterior registro. Todo ha ocurrido alrededor de las seis de la mañana.
Estos registros aún continúan en las viviendas ubicadas en el número 7 de la Travesera del Mar y en el 38C de la Calle Cervantes. Se da la circunstancia de que entre estos dos edificios se encuentra la residencia militar. A estas horas hay más de un centenar de agentes -uniformados y de paisano- que pertenecen a la ARS y a la USECIC.
Los detenidos, A.E.M. y J.R., de 31 y 35 años, comenzaron a incrementar su actividad en internet y redes sociales en 2012, coincidiendo con el fenómeno de las primaveras árabes y el éxodo masivo de combatientes extranjeros (Foreign Terrorist Fighters) para integrarse en las filas del grupo terrorista DAESH en Siria e Irak. Con estas dos detenciones, desde 2015, año en que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 156 yihadistas, según ha informado el Ministerio del Interior.