@Noudiari/ Poco antes de las 12,00 horas, los agentes de la Guardia Civl han sacado de la vivienda ubicada en el número 38C de la Calle Cervantes al primer detenido esta madrugada por adoctrinar a menores en el yihadismo. El arrestado, J.R., ha salido esposado, cubierto por una manta y entre fuertes medidas de seguridad.
El detenido, de 35 años de edad, hacía las funciones de auxiliar del imán de la mezquita de Sant Antoni, también detenido.
Los agentes, además, ya han sacado numerosos cajas con documentación requisada en la vivienda de J.R.
Ahora se espera que los agentes procedan también a extraer la documentación que previsiblemente encuentren en la vivienda del imán, A.E.M., de 31 años, y su traslado.
Ambos detenidos serán trasladados directamente a Madrid para pasar a disposición judicial ante la Audiencia Nacional. Está previsto que los dos arrestados pasen este viernes a disposición judicial a las 10 horas ante el magistrado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.
Los detenidos, A.E.M. y J.R. comenzaron a incrementar su actividad en Internet y redes sociales en 2012, coincidiendo con el fenómeno de las primaveras árabes y el éxodo masivo de combatientes extranjeros (Foreign Terrorist Fighters) para integrarse en las filas del grupo terrorista DAESH en Siria e Irak. Con estas dos detenciones, desde 2015, año en que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 156 yihadistas, según ha informado el Ministerio del Interior.
Los registros se están llevando a cabo en el número siete de la Travesera del Mar y en el 38C de la Calle Cervantes. Se da la circunstancia de que entre estos dos edificios se encuentra la residencia militar. A estas horas hay más de un centenar de agentes -uniformados y de paisano- que pertenecen a la Agrupación Rural de Seguridad -ARS- y a la USECIC -Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.
¿Por qué les tapan las caras? Enseñarlas para saber quien son estos dos personajes.
No son tan valientes, pues a cara descubierta si tienen
lo que hay que tener.
El Barquero de Hades.
Las caras a esta gentuza no habria que taparsela por que el pueblo es pequeño y nos conocemos casi todos y por lo menos sabriamos a que atenernos cuando anden por la calle asi como a todos los quinquis que se detienen que ya estamos cansados de tanto robo y para colmo esto no sabemos lo que tenemos en las islas con todo lo que esta pasando