@Noudiari/ El que fuera uno de los creadores de las tiendas Art y La Sirena, Francisco Ramón Marí, ha fallecido a los 80 años. Muy trabajador, querido y colaborador con sus trabajadores son algunos de los rasgos que definen a la persona de Ramón, un emprendedor que, a pesar de haber estudiado Magisterio, arrancó en el mundo del comercio con una primera tienda en la playa de Es Puetó, en Sant Antoni. Era el año 64 y en aquella pequeña tienda se vendía de todo, desde flotadores hasta bebidas.
Muestra de los rasgos que definen a Ramón es que a día de hoy algunos de los directivos de Art y La Sirena llevan 30 años trabajando en la empresa.
Dos años más tarde, junto a otro hermano, en el 66, empezó con las tiendas Art en el municipio de Santa Eulària. A día de hoy, el grupo cuenta con 25 tiendas, dos hoteles y tres grupos de apartamentos.
Francisco Ramón, a pesar de su jubilación, ha estado ligado a la empresa hasta el último momento, interesándose por la evolución del negocio y las nuevas formas de hacer.
Se da la circunstancia de que recientemente, la Pimeef otorgó a Francisco Ramón Marí el Premio a la Trayectoria y al Fomento del Espíritu Empresarial “por su implicación en la fundación de PIMEEF, su labor en defensa del sector del comercio desde los inicios de la creación de la Asociación de Comercio y por su involucración posterior en beneficio del asociacionismo empresarial”.
E.P.D.
Descansa en paz querido amigo.
Hemos colaborado muchos años con La Sirena y Art, difundiendo conjuntamente nuestras acuarelas para todo el mundo.
Siempre con entendimiento mutuo y respeto.
Amigo descansa en paz, has dejado buenos amigos, y una gran empresa donde familias enteras tienen un futuro.
J. Chavarino