@Noudiari/El grupo socialista de Santa Eulària propondrá en el pleno de mañana un paquete de medidas para dinamizar el comercio local del centro y del puerto de Santa Eulària «para contrarrestar el efecto negativo que supone la proliferación de los grandes centros comerciales en el municipio”.
En su moción, el PSOE entiende que «la reciente irrupción de grandes superficies en los últimos años hace peligrar el pequeño comercio local, que es el alma de nuestro pueblo, y que no basta con realizar eventos puntuales o ferias para garantizar la salvación del comercio tradicional».
En este sentido, los socialistas defenderán la necesidad de realizar una labor promocional sistemática, seria y continuada durante todo el año, especialmente en temporada baja “cuando los ingresos descienden y el único cliente es el local”.
El PSOE propone crear un ‘Centro Comercial Abierto’ en Santa Eulària, una agrupación “público-privada” que se promocione en torno a una marca propia y que cree actuaciones conjuntas e integradas que busquen satisfacer la experiencia de compra entre los clientes.
Para ello se ofrecerán incentivos como disponer de parking gratuito en función del gasto realizado, descuentos a través del uso de una tarjeta de fidelización asociada a los comercios participantes o promociones especiales en las tiendas y restaurantes más emblemáticos. «En definitiva, descuentos que beneficiarán a los clientes y redundarán en una mayor riqueza para el municipio”, añade.
Igualmente, la labor promocional incluirá el acceso a ayudas para los comerciantes, publicaciones sobre sus productos y ofertas mediante folletos o a través de medios digitales, así como un plan de señalización identificativo en las calles para que el público acceda con facilidad a los establecimientos.
Los socialistas consideran que esta acciones “son absolutamente necesarias para evitar que tiendas de toda la vida sigan cerrando como, por desgracia, viene ocurriendo en los últimos años ante el descenso del margen comercial y de las ventas”.
Supongo que también propondrán que ajusten los precios y la calidad, los horarios, la variedad de la oferta, la comodidad para que sean atractivos para los consumidores, si no solo con esa propuesta no cambiara nada de nada, los del pueblo sabemos conocemos de sobra cada uno de los establecimientos que existen en el pueblo.
EL PELIGRO DE LAS GRANDES SUPERFICIES, algunos les gustaría que fuera como antes que había unos cuantos comercios y todos tenían los mismos precios o sea comprabas si o si no existía otra opción. Los consumidores no teníamos mas derechos sobre todo el de poder elegir el establecimiento donde comprar. Ahora eso ha cambiado y es muy bueno y si no también queda internet que es otro sistema que, en las islas crece cada vez mas.
porque no se le pega un poco a su compi de vila? está acabando con las PIME
Estos han descubierto la pólvora. Todo eso ya existe.