@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza ha prespuestado 40.000 euros en sus cuentas para 2017 que destinará a elaborar un plan de fondeos ecológicos para la bahía de Talamanca. Así lo explicó ayer el concejal de Hacienda, Alfonso Molina, en respuesta a la concejala popular, María Fajarnés, que cuestionó que se destinen 40.000 euros para «estudios y trabajos técnicos de playas».
«Estaremos de acuerdo en que Talamanca no puede seguir como está. Para eso habrá que determinar, de los barcos que están ahí, cuáles pueden estar y cuáles no, y de qué manera», respondió Molina, que reconoció que aunque el Consistorio no tiene las competencias, sino que son de la Demarcación de Costas, encargará este informe para decidir cómo quiere esta ordenación.
«Queremos decirle lo que es bueno para esta ciudad y para eso se contratará un estudio, un trabajo técnico, que elaborará un proyecto de fondeos ecológicos en la playa de Talamanca», señaló Molina.
María Fajarnés había critiado que los presupuestos destinan «la friolera cantidad de 397.000 euros» a estudios y proyectos contratados fuera del Consistorio, «rozando el ridículo de prever 40.000 euros para estudios y trabajos técnicos en playas».
El resto del gasto previsto, según detalló Molina, se debe a que el personal municipal no puede hacer determinados proyectos o estudios «por sobrecarga de trabajo en muchas ocasiones y por competencias técnica, en otras», por lo que a veces se necesitan contratar especialistas.