@Noudiari/ Santa Eulària des Riu quiere lograr el reconocimiento del municipio como destino familiar certificado, según ha anunciado hoy el alcalde, Vicent Marí, durante la inauguración del tercer Foro de Turismo que se celebra hoy en el Centro Cultural de Jesús. Marí ha destacado los esfuerzos “tanto a nivel normativo como de adaptación del entorno” que está realizando el Consistorio para lograr convertirse en un modelo “de éxito” para el sector de familias que, como ha señalado “es un mercado totalmente compatible con otros sectores que también queremos atraer al municipio”.
El alcalde ha señalado que el turismo familiar “tiene un gran potencial”, dado que se caracteriza por “estancias más largas, mayor demanda de servicios y de oferta complementaria”. En este sentido, Vicent Marí ha señalado que Santa Eulària “tiene elementos para lograr esta certificación como destino familiar, y esperamos conseguirlo”. El edil se ha referido a las nuevas ordenanzas de ruido y de medio ambiente y a las obras de peatonalización como ejemplos del compromiso municipal con un modelo “tranquilo, de calidad y respetuoso con el entorno y la cultura”.
Durante su intervención, Vicent Marí ha remarcado la necesidad de que administraciones y empresarios trabajen en la misma dirección y debatan abiertamente “dónde estamos y hacia dónde queremos que vaya nuestra industria turística”, afirmando que “el fracaso no debe servir de excusa para que los problemas que tenemos se eternicen y no se busquen soluciones para ellos”. En este punto, Marí se ha referido a la apuesta de su municipio por prohibir los pisos turísticos en edificios plurifamiliares: “es nuestra mayor amenaza”, ha señalado, al tiempo que ha pedido al Govern balear que no legalice este tipo de actividad.
Durante toda la jornada, el Foro de Turismo tiene previsto analizar el mercado del turismo familiar como una apuesta de futuro para la isla. El Foro cuenta con la participación del responsable de promoción de la Agencia Catalana de Turisme, Jordi Secall y de la gerente del Patronato de Turismo de Cambrils, Amelia Rico.