@Noudiari/El salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Antoni ha acogido hoy la presentación de la octava edición del certamen gastronómico Restaurat Sant Antoni. La concejala de Comercio, Cristina Ribas, ha explicado que en esta ocasión son 20 los establecimientos del municipio que participan en el concurso, que este año tiene la calabaza como ingrediente protagonista en todos los menús.
A la presentación han asistido también Teresa Boned, representante de Luzmenú, y Rita Knijn, en representación de los restauradores que participan en esta iniciativa. La octava edición de Restaurat se celebrará entre el 31 de octubre y el 11 de diciembre.
Durante estos días podrá disfrutarse de menús con precio asequible para saborear diferentes platos elaborados con calabaza, fruta de otoño que ofrece numerosas formas de preparación y da mucho juego a los cocineros participantes.
Quienes se animen a disfrutar de la oferta de este certamen tendrán oportunidad de probar el magret de pato a la naranja con puré de calabaza y boniato rojo; la lasaña de calabaza gratinada con parmesano, calabacín, boniato y espárragos trigueros o el flan de calabaza con galleta de avellana, entre otras elaboraciones.
Como es habitual, un jurado probará y puntuará los menús diseñados por todos los restaurantes para determinar quién es el ganador de esta edición. Además, entre los clientes que disfruten del certamen se sortearán el 1 de diciembre cinco menús Restaurat para dos personas.
Todos los menús pueden consultarse en la página www.restaurat.es o descargarse en la app ibizathingstodo.com.