@Noudiari/La Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha acometido durante las últimas semanas numerosas mejoras en los tres camposantos municipales (Sant Rafel, Santa Agnès y Sant Antoni), arreglos que podrán comprobar quienes visiten mañana estos espacios con motivo de la celebración de Todos los Santos.
En el cementerio de Sant Antoni se han habilitado rampas de acceso para personas con movilidad reducida, se han retirado y guardado todos los elementos que se habían instalado en los pasillos sin autorización y se han arreglado todos los suelos.
En este camposanto se han lijado y pintado todas las puertas, así como los bancos y se ha decorado la entrada con jardineras. Del mismo modo se han subsanado los desperfectos en más de 30 nichos que presentaban mal estado y se han fabricado y colocado tapas para aquellos nichos que permanecen vacíos.
Además, los operarios han construido una zona de aguas y han numerado adecuadamente las distintas sepulturas de manera que se han colocado más de 2.000 números en los tres cementerios. Finalmente, se han blanqueado las paredes de los tres cementerios así como todos los nichos.
Mañana, los tres cementerios municipales abrirán sus puertas entre las 8 y las 22 horas para que aquellas personas que quieran visitar las tumbas de sus difuntos puedan hacerlo a lo largo de toda la jornada.