@Noudiari/Los bares de la Plaza del Parque podrán instalar hoy por último día sus terrazas debido al inicio de las obras de reforma y cambio de pavimento que comenzarán mañana en esta zona de la ciudad.
Las obras de peatonalización de Vara de Rey y su entorno alcanzan así una nueva fase, que consiste en la sustitución del pavimento de la Plaza del Parque, con la renovación de su mobiliario, de la iluminación y la mejora del arbolado.
Será la obra más rápida prevista dentro del calendario del proyecto de peatonalización de Vara de Rey, ya que el grueso de los trabajos consistirá en retirar las baldosas, que en la actualidad se encuentran en muy mal estado, según explican desde Vila, y que en algunos casos ya no son ni baldosas sino conglomerado.
Para la colocación del nuevo pavimento, se respetarán las placas de las manos que se hicieron a ciudadanos anónimos en reconocimiento de distintas profesiones, y se volverán a colocar en el nuevo diseño de la plaza.
La zona central quedará diferenciada del espacio de las terrazas con un pavimento que será distinto, en tonalidades y rugosidad, para distinguir ambos espacios.
El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y la previsión es que concluyan a finales de febrero.
El acceso a los comercios y bares seguirá abierto, con la excepción de que se deberán retirar su terrazas.
Estos trabajos no conllevarán el cierre de más calles y, de momento, se podrá seguir circulando por Jaume I, que da acceso a la Dalt Vila, y que en un futuro se cerrará para crear una nueva plaza bajo las murallas, denominada Sota Vila.
Ese momento supondrá un importante cambio en la movilidad de la ciudad ya que el acceso de vehículos a Dalt Vila se trasladará a la esquina del puerto, donde se ubican el bar Mar y Sol y el hotel Montesol.
Por fin retiran las terrazas. En la época del regidor de sapenya y la marima, el sr Costa, ya se decían que eran ilegales.
Espero que ahora se ocupe la plaza cumpliendo la normativa.
A ti te gustaría ver el centro muerto? sin terrazas, sin vida?
Richard, no te ofendas pero ¿has leido bien mi comentario?.
Te lo repito en otras palabras: tal y como estan las terrazas ahora, leí que son ilegales porque no respetan la norma. Me alegro por la reforma de la plaza y también si dicha reforma ayuda a eliminar esas ilegalidades.
ESPERO QUE DESPUÉS DE LAS OBRAS SE OCUPE CUMPLIENDO LA NORMA.
¿En qué momento de mi comentario dice que no quiera que se ocupe?
El ruido que se lo traguen en su casa los hosteleros y no los vecinos
La vía pública deber ser eso, pública. La ocupación abusiva del espacio público, solo beneficia a los propietarios de los negocios, convirtiendo plazas y calles en una suerte de parque temático. Vamos a ver si los regidores son capaces de regular esa ocupación de una manera menos invasiva que la que hay en la actualidad. Una ciudad habitable pasa porque los espacios públicos sean lo más amplios posibles, sin invasiones de lo privado.
Sabes que una gran parte de los impuestos que se recaudan en Vila es a través de la OVP. No, no lo sabes porque si no, no escribirías estas tonterías. Vila tiene una de las tasas más altas por metro cuadrado del estado. Hay que regular y controlar, es cierto. Pero también a los cuñaos. Saludos
A ver si controlan el hormigón impreso,que bien puesto dura siglos y no como este que se estropeo en unos pocos años
Deberían instalar,el doble la gente nunca está contenta
¡Cuidado con lo que haceis señores urbanistas de Vara de Rey, Plaza del Parque y otros! La ciudad de Ibiza está edificada sobre barro sobre unos simples puntales de pino. Al hacer estas acequias tan profundas el barro se mueve con el peligro que los edificios lo hagan tambien.Las aceras ya lo estan haciendo.