@Noudiari/El Consell de Formentera, a través del área de Mobilitat, ha anunciado que en este segundo año de funcionamiento, el parking del puerto de la Savina se «autofinancia» con una recaudación de 180.000 euros, recaudados a través de la regulación del aparcamiento de zona azul hasta el 1 de noviembre.
«Si tenemos en cuenta que hasta el mismo día el servicio tiene un coste de 172.000 euros en gasto de personal, maquinaria, alquiler de terrenos y autorización de ocupación a la zona portuaria, “podemos decir que el servicio se autofinancia», ha explicado el conseller de Mobilitat, Rafael González.
El Consell de Formentera ha señalado que a partir de hoy martes 1 de noviembre se inicia el horario de invierno del parking regulado.
El nuevo horario será de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas, y de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos el aparcamiento será libre. Este horario estará en vigor hasta el 1 de mayo.
A partir de ahora, los vehículos podrán permanecer aparcados en la zona azul hasta tres días seguidos, en lugar de un día como sucede con el horario de verano. En cuanto a la zona verde, sólo pueden aparcar los vehículos autorizados durante un máximo de 3 días, excepto los residentes de la Savina acreditados que lo pueden dejar hasta 15 días, como ya pasa en verano.
Balance positivo
El conseller de Mobilitat, Rafael González, ha valorado muy positivamente el segundo verano de funcionamiento del aparcamiento regulado de la Savina. «Por segundo año consecutivo ha habido aparcamiento en este núcleo durante la temporada estival, tanto por los residentes como turistas que han querido disfrutar de esta zona, por el que consideramos que el servicio se ha consolidado», ha declarado.
«También hacemos un balance positivo de la aplicación del cambio de horario propuesto por la Asociación de Vecinos de la Sabina, mediante el cual se ha reducido tres horas el aparcamiento de pago por la noche», ha añadido el conseller.
Por otro lado, el Consell ha anunciado que a partir de mañana se cerrará el aparcamiento disuasorio de la Savina, situado frente al parque Islas Pitiüses.