@V. R. / El entrenador del Puchi, Noel Cardona, era un hombre feliz tras el partido. Descargado de la presión que emana de los banquillos en pleno juego, el técnico se sinceró ante los micrófonos. «El de hoy ha sido el mejor partido de nuestra historia en categoría absoluta. Nos ha salido todo. Ni en nuestros mejores sueños o pensamientos creíamos que podíamos ganar este partido y a este rival de la forma en la que lo hemos hecho», manifestó.
Preguntado sobre si en el grupo de jugadoras que entrena se está cerniendo un equipo División de Honor, Cardona dijo que no va a ser él quien les ponga límites. «El techo lo van a marcar ellas, nadie más. Sé que son capaces de conseguir todo lo que se proponen y desde luego no seré yo quien les ponga límites», indicó tras el partido, cuando aprovechó, asimismo, la ocasión para agradecer el apoyo recibido por parte del público, que llenó el recinto deportivo y animó sin desmayo.
Por su parte, el técnico del Villaverde, Jorge Ruiz, vertió elogios hacia su rival al término del encuentro. «Sabíamos que el Puchi era un rival difícil y complicado y más aún en su pista. Nos ha sorprendido y derrotado claramente y solo nos queda que darles la enhorabuena por el triunfo y por el pase a la próxima ronda de la Copa. Me encanta como juega este equipo y en esta ocasión no hemos sabido pararlas y nos han desbordado. En defensa han sido superiores en ningún momento nos hemos sentido cómodos», señaló.
Dedicatoria especial
La central del Puchi Ana Ferrer, que, al igual que sus compañeras estuvo a un nivel sensacional, dijo tras el choque que, independientemente de la categoría en la que milite cada equipo, «los partidos se tienen que jugar», en referencia a que nunca hay nada hecho de antemano en el deporte.
«Ahora mismo soy la persona más feliz del mundo. Le dedico la victoria a mi padre (que falleció la semana pasada), que estaría muy orgulloso por este triunfo y por quien quería hacer un buen partido», dijo. Y vaya si lo hizo, puesto que además de ser la máxima realizadora del choque con 12 goles, acertó los seis penaltis que ejecutó durante el partido. Sobre el triunfo, comentó que «es un premio para el equipo y la afición».