@B.R./ Consolidar la llegada de turistas durante los meses de temporada baja. Este es el objetivo con el que viajan tanto el Consell d’Eivissa como los ayuntamientos de la isla hasta Londres para asistir a una nueva edición de la World Travel Market, que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de noviembre.
«Hace un año explicamos que el Consell ejercía por primera vez en una gran feria turística las competencias plenas en promoción turística. Un año después, podemos afirmar que el balance ha sido muy positivo. Sabemos que vivimos un momento excepcional, porque la coyuntura es más que favorable, de lo que se trata es de aprovechar esta coyuntura para avanzar en el camino que tenemos marcado, de alargar la temporada por los extremos «, ha explicado el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres. Incrementos fuera de temporada alta que «tienen una traducción directa en el empleo y en la mejora de la economía de las familias», ha asegurado.
Torres ha recordado que, según los datos de llegada de pasajeros en el aeropuerto, Eivissa ya había recibido más británicos hasta el mes de septiembre que en todo el 2015. Y es que los datos a 31 de septiembre, Eivissa ha recibiod 834.000 turistas británicos frente a los 808.000 turistas que llegaron todo el año pasado, lo que suponen un incremento del 11%.
De esta manera, todos los consistorios acudirán a la cita turística por excelencia con toda una serie de guías, folletos y vídeos donde se dan a conocer todas las actividades que se han programado para la temporada baja. Para ello, Eivissa contará con un stand diferenciado de 71 metros cuadrados- frente a los 44 del año anterior- con el fin de poder acoger a los cinco co-expositores que acuden a la feria turística. El coste de este stand es de 90.000 euros, lo que supone un incremento de 20.000 euros respecto al 2015. En el stand, y con el fin de promocionar la isla en todas las estaciones del año, se instalarán rótulos con los eslóganes ‘Winter Sun’, ‘Summer Dreams’, ‘Spring with us’ y ‘Autumn Experience’.
Por otra parte, Vicent Torres ha hecho referencia a los efectos negativos del Brexit. A su entender, los efectos de esta pérdida de de capacidad económica de las familias británicas debido a la devaluación de su moneda empezarán a notarse en 2018, no antes. De ahí, que haya reiterado la necesidad de que Eivissa sepa aprovechar «la actual coyuntura positiva, con incrementos del turismo británico, para contarrestar los posibles efectos negativos que pueda acabar teniendo la salida del Reino Unido de la Unión Europea».
Pero no dicen que ya viene mucha gente …que hasta la Vividora de Sants se queja en los progamas sensacionalistas de lo mal que esta la isla que ella gobierna…madre mia vaya panda
Viene mucha gente en temporada alta, de echo sobra gente.
Ibiza lo que tiene que hacer es promocionar el turismo de deportes, gastronómico, 3ª edad, etc. y así poder alargar la temporada y es justamente eso lo que están buscando.
Lo que no tiene lógica, es gastar dinero para promocionar el turismo de fiesta y playa, ese turismo se promociona solo.