@B.Roselló/ El conseller de Mobilitat de Formentera, Rafa González, ha explicado a Noudiari que están estudiando diferentes opciones para regular el tráfico en la zona des Cap de Barbaria y evitar así la gran afluencia de vehículos que se concentran, en temporada alta, a todas horas, no sólo en el momento de la puesta de sol.
Según ha indicado González, entre las alternativas se encuentra, por un lado, potenciar el uso de la bicicleta y ofrecer la visita al faro des Cap de Barbaria como una excursión. Por otra parte, se baraja establecer una línea de transporte público y, por último, restringir el paso de vehículos y realizar el último tramo hasta la costa a pie.
Desde el ejecutivo insular están estudiando las tres posibilidades y no se descarta que la propuesta final pueda ser una combinación de varias de las opciones ya mencionadas, según ha explicado González. Aún así, el conseller de Mobilitat ha reiterado que la propuesta final debe ir acorde con la idea de «movilidad sostenible» que están promoviendo desde el Consell. Esta movilidad sostenible se fundamenta en potenciar el transporte público, potenciar el vehículo eléctrico y racionalizar el transporte privado.
El objetivo es que esta nueva iniciativa pueda ser aplicada de cara a la próxima temporada de verano. Para ello ya se han iniciado las conversaciones con el Govern balear, propietario de sa Tanca d’Allà Dins, y con Autoritat Portuària, propietaria de la parcelar donde se encuentra el faro.
En caso de que esta medida funcione, el conseller Rafa González no descarta que la medida se pueda aplicar en otros lugares de la isla que en verano sufren la saturación de visitantes.
Hay que tapar agujeros producidos por la lluvia al menos con ripio para evitar accidentes. Las motos y bicicletas ya circulan sin novedad y una línea de autobuses iba hasta muy cerca. Se pude hacer lo mismo que se ha hecho con illetas, cobrar una pasta gansa.