@Noudiari/Este domingo concluye en Ibiza la prueba Iron Man “Desafío 4 Islas”, que ha recorrido las islas del archipiélago balear. El reto comenzó el día 3 de Noviembre en Ciutadella en la isla de Menorca y continuó en Mallorca, Formentera y finalizará mañana en Ibiza, lugar de residencia de los componentes de la organización.
La prueba está pensada para unir la belleza de las Islas Baleares realizando una distancia Iron Man en cada una de ellas, de manera consecutiva, es decir, que en 4 días se han completado las distancias de 15 km nadando, 720 km de ciclismo y 168 km de carrera a pie, realizando una jornada diaria de aproximadamente 12 horas ininterrumpidas.
La organización de la prueba ha elegido a Asperger Ibiza y Formentera como la asociación a la que apoyará y estará representada mañana al inicio de la prueba en la playa de ses Salines con una mesa informativa compuestas por chicos de la asociación y sus familias.
Para la presidenta de la asociación Asperger, Amparo Álvarez, “es muy importante este reconocimiento de “Desafío 4 Islas” y que nos haya elegido como asociación a la que apoyar porque nos ayuda a difundir el síndrome de Asperger.
Además es una bonita manera de introducir en el deporte a nuestros chicos con una prueba tan exigente. Los deportistas se harán fotos con ellos y esos pequeños gestos son muy importantes para ellos que normalmente no están muy integrados en los deportes, ni en los juegos de los recreos”.
Síndrome de Asperger
El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo, dentro del espectro autista (T.E.A) y éste supera al 1% de la población, con una mayor incidencia en niños que en niñas. La prevalencia de este síndrome aumenta anualmente y crea una gran alarma social, los datos de 2014 indican que 1 de cada 68 niños padece T.E.A.