@Noudiari/ Después de que el Grupo Parlamentario Socialista abriera expediente a los diputados socialistas por Baleares, junto con otros compañeros, por su voto en contra en la investidura de Rajoy, y cumpliendo con el plazo fijado, Pere Joan Pons y Sofía Hernanz han presentado alegaciones por «votar en conciencia y con coherencia».
Los socialistas apuntan la «excepción» que supuso el «voto en conciencia» que realizaron la investidura, en una «votación excepcional para la credibilidad del sistema y trascendental para la vida del proyecto político centenario del PSOE», ya que «el mandato imperativo y la disciplina de voto en favor de la abstención no resolvían la complejidad de la situación».
Tanto Pons como Hernanz explican su voto en contra en la investidura de Rajoy por razones de «conciencia y desde una concepción ética de la política, teniendo en cuenta que España atraviesa una etapa llena de incumplimientos de promesas electorales y de casos de corrupción», por lo que sus votos fueron «un ejercicio de responsabilidad y coherencia ‘con’ el compromiso con los electores».
Además del compromiso adquirido con la ciudadanía en las dos campañas electorales, los diputados recuerdan «la opinión expresada por la militancia en innumerables agrupaciones socialistas de toda España con innumerables asambleas y reuniones».
En el escrito también han expuesto que intentaron que se aplicara el artículo 33 del Reglamento del Grupo Parlamentario Socialista que prevé dar libertad de voto, ya que se trataba de unas «condiciones excepcionales», pero no quiso aceptar ni lo pudieron defender a las reuniones del grupo porque no pudieron hablar.
Además, los dos diputados por Baleares consideran que su voto fue «representativo del pluralismo de opiniones existente en el interior de la organización» y «no ha causado ningún daño al PSOE, ni ha significado ningún sacrificio de su proyecto , ni un ataque a su programa y valores, ni ha impedido la gobernabilidad de España», ya que «sólo se necesitaban 11 de los 84 votos del Grupo Socialista».
En último término, Pere Joan Pons y Sofía Hernanz consideran que les asiste «el artículo 67.2 de la Constitución Española, que prevé que los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo».
Los diputados socialistas por Baleares reiteran su total «disposición a continuar trabajando en el seno del Grupo Parlamentario del PSOE para afrontar juntos los grandes retos del PSOE como oposición al PP en esta legislatura y en defensa del programa electoral comprometido».
La misma coherencia que cuando incumplió el mandato de la militancia, que había elegido a Desire Ruiz como candidata y ella maniobró en Palma para colocarse ella.
Todo muy coherente.
Curiosa la entrevista de ayer en Diario de Ibiza:
-¿Es una contradicción su defensa de la voz de la militancia cuando en 2011 usted fue elegida candidata al Congreso pese a que las asambleas socialistas de la isla se habían inclinado, en una votación, en favor de Dessiré Ruiz Mostazo?
-Nunca me he elegido a mí misma. Me cuesta hacer memoria. El procedimiento de primarias reglado y reconocido en los estatutos se da por primera vez en 2014 con la secretaría general de Pedro Sánchez. Intentar comparar eso con una votación… en cualquier caso soy una firme defensora del paso que dimos en 2014.
-Del mismo modo, ¿qué piensa de las críticas de Pedro Campillo y otros exdirigentes del partido que aseguran que lo que le han hecho a Pedro Sánchez es lo mismo que sufrieron ellos en Ibiza?
-Me cuesta mucho hacer memoria, pero pienso que no son situaciones comparables. Hubo un congreso que se impugnó por unas razones concretas en las que no voy a entrar porque realmente de lo que estoy hablando es de que hay que mirar al futuro. Para poder compararlo debería entrar en lo que sucedió y no voy a hacerlo porque me parece absurdo comparar las dos situaciones.
CONCLUSION:
A esta Señora le pierde la memoria.
Esta señora nunca podrá aspirar mas allá de lo que Sánchez le prometía, (por amistad, no por capacidad), así pues por una silla buena se lo jugó todo al No es No, y creo que aún piensa que yendo de rebelde contra la gestora aún acabará pillando algo a cambió de «rendirse» finalmente…
Lo dicho, una masterclas de «todo por la silla»!!
sofia lo que tienes que hacer es dimitir -ya-que estas mas vista que el hola
Qué pena de gente. Pero qué poca dignidad para con su partido. Todo el mundo sabe la excelente relación con Pedro. Me parece genial que lo apoye hasta la muerte si así lo cree. Pero, si él ha entregado el acta de Diputado, por unas razones de calado, ¿por qué no hace ella lo mismo? Esa pregunta no se la hará nadie nunca.
Por cierto, al margen del tema, para esta foto no ha ido a peluquería ni se «arreglado» un poco. Da más sensación de víctima
Ahí le has dado.
Si tan coherente quiere ser que se vaya con su amiguito Pedro.
Ah no…..que pisar moqueta y no currar es muy bonito.. …
Es el mismo medicamento o método que emplearon ellos, su grupo y la ayuda de la francina armengol, contra los que ganaron un congreso en la isla. Ahora no se acuerda de nada que frágil es la mente cuando uno no quiere.