@Noudiari/El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha aprovechado su presencia y la del conseller balear de Turismo, Biel Barceló, en Londres, con motivo de la feria World Travel Market (WTM) para comunicarle que prohibirá los pisos turísticos en el municipio.
Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, durante la tradicional recepción a la embajada de España, el primer edil de la Villa del Río ha explicado al conseller balear la voluntad del Consistorio de aprobar una normativa que prohíba el uso turístico en edificios plurifamiliars.
«Marí explicó al conseller que la legalización de este tipo de práctica supone un grave problema para el modelo turístico del municipio, caracterizado por la tranquilidad y la calidad», ha informado el Consistorio, que ha asegruado que el alcalde «ha lamentado que la decisión del Govern para beneficiar a la isla de Mallorca, suponga un grave perjucio para Ibiza» y ha lamentado que desde el Ejecutivo Autonómico «no se haya querido asumir el problema y actuar en consecuencia».
Destino familiar
Precisamente, el Consistorio ha promocionado el municipio como un destino familiar, un segmento por el que apuesta para alargar la temporada turística durante todo el año.
Por este motivo, el alcalde Vicent Marí, y la regidora de Turismo, Carmen Ferrer, han mantenido varios encuentros con touroperadores y medios de comunicación especializados para dar a conocer la oferta cultural y para niños que tiene el municipio.
«Toda esta oferta se ha concentrado en un folletín monotemático centrado en el sector de familias que incluye, entre otros aspectos, la oferta de alojamientos especializados en familia, los llamados ‘family firendly’, y una detallada información sobre el festival ‘Barruget’, que tiene lugar en el mes de mayo, así como de la ruta del Río adaptada a los niños, con la leyenda del ‘Fameliar’ como hilo conductor.
·Uno de los aspectos que más valoran los profesionales es la declaración de la playa urbana de Santa Eulària como espacio sin humos, una iniciativa que, según han destacado desde la revista National Geografic, se tendría que extender además playas puesto que es una buena manera de incentivar el civismo y la salud de los visitantes», ha añadido el Consistorio.
Rutas cicloturistas adaptadas a niños
Otro de los aspectos que han destacados los touroperadores que han visitado el mostrador de Santa Eulària es la oferta de rutas cicloturísticas adaptadas a los niños, «una buena manera de disfrutar de la cultura y la naturaleza del municipio con doce itinerarios señalizados y adaptados a diferentes niveles de dificultad», ha destacado Santa Eulària.
El alcalde ha querido incidir en la voluntad de Santa Eulària de trabajar para tener un sello que certifique el municipio como un destino de turismo familiar.
Por eso, durante toda la jornada de hoy, los representantes municipales tienen previstas reuniones de trabajo con otros destinos turísticos españolas que también tienen en este sector familias una de sus principales apuestas, como es el caso de la localidad gallega de Sansenxo.
Una medida entre otras muchas que se pueden hacer para poner un poco de normalidad y justicia.
Que aprendan lo de PODEMOS…
eso de cara a la galería, luego na de ná. Hay muchos intereses y nadie se atreve a inspeccionar y controlarlo.