@Noudiari/El Consell de Ibiza ha presentado hoy en la feria de Londres, World Travel Market (WTM) la plataforma “Ibiza Creativa”, creada junto a los cinco ayuntamientos de la isla, y destinada ofrecer actividades para turistas los 326 días del año.
Según ha informado la institución en un comunicado, el objetivo es crear una oferta sostenible, integrada en el territorio y disponible todo el año, ofreciendo experiencias a los visitantes mediante el conocimiento de la isla.
«Ibiza está abierta 365 días al año, y a partir de ahora ofrece la oportunidad a los visitantes de explorar su propia creatividad explorando nuevas experiencias», ha dicho el presidente el presidente del Consell de Ibiza y de la Fundación de Promoción Turística, Vicent Torres, durante la presentación del proyecto.
La plataforma propondrá a los visitantes el conocimiento de oficios antiguos, así como actividades de artesanos, artistas, músicos, gastronomía y otras muchas posibilidades.
«Imaginamos algunos de nuestros centenares de miles de turistas aprendiendo a cocinar un flaó», ha dicho el presidente, como ejemplo de las actividades que ofrece el turismo creativo.
Asimismo, Ibiza ha sido invitada al acto organizado por la asociación Creative Tourism Network, red mundial de promoción del turismo creativo, que también se ha dado a conocer en la WTM de Londres.
Ibiza Creativa ya dispone de un portal web, www.ibizacreativa.com, para empezar a recoger las propuestas de empresas y emprendedores de la isla, y será una realidad en los próximos meses, con la creación de la plataforma de comercialización de la oferta de «turismo creativo”.
Primer hotel Bike Friendly
Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza ha presentado hoy un nuevo portal turístico en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán), que dará respuesta a una carencia detectada en el área de promoción turística.
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha explicado que hasta ahora los contenidos de turismo estaban incluidos en el web del Ayuntamiento, mezclados con la información de utilidad para los residentes, y que el nuevo portal, tourism.eivissa.es, es específico para los visitantes y estará permanentemente actualizado.
Por otro lado, la concejala de Turismo de Vila, Gloria Corral, ha dado a conocer un nuevo material impreso con el calendario de actividades de la ciudad para el próximo año, ya con datos cerrados para que los visitantes puedan programar su viaje con antelación.
Este folletín también incorpora la información de los 12 establecimientos hoteleros del municipio que abrirán durando todo el año.
Corral ha destacado especialmente el hotel Marítimo, que se convertirá en el primer hotel Bike Friendly del municipio, dando un servicio específico a los visitantes que viajen con su bicicleta o la quieran alquilar en Ibiza.
También ha remarcado la importancia de la reforma del hotel Montesol para la ciudad, más todavía cuando este establecimiento programará actividades específicas de invierno para crear nuevas experiencias enriquecedoras para sus clientes.
Ibiza, en la ruta fenicia
Ruiz y Corral también han asistido a la presentación internacional organizada por Unesco de las Rutas de los Fenicios, una propuesta internacional que recorre una serie de países y ciudades del Mediterráneo para dar a conocer la importancia del legado fenicio y crear productos turísticos asociados a esta herencia histórica.
Ibiza está incluida en la llamada ruta 3, que empieza en Marsella y acaba a Cádiz y que recomienda visitar la isla durante dos días para conocer la necrópolis fenicia mejor conservada del mundo así como otros espacios como el museo de Puig des Molins o el yacimiento de sa Caleta.
Sant Antoni promociona el turismo vivencial
Por su parte, el concejal de Turismo de Sant Antoni, José Antonio Ferragut, y el alcalde, José Tur, han viajado a Londres para apoyar la promoción del municipio en la feria turística World Travel Market. A lo largo del día de hoy ambos han mantenido reuniones con cinco touroperadores y mañana está previsto que continúen las reuniones con agentes y medios especializados.
Sant Antoni ha presentado en esta feria un nuevo vídeo promocional enmarcado en la campaña ‘#More than a sunset’ que muestra los diferentes atractivos tanto del núcleo urbano de Sant Antoni como de las diferentes zonas rurales del municipio.
Asimismo, los representantes municipales han hecho hincapié en el programa de turismo vivencial Live Sant Antoni , dentro del cual se ha estrenado en esta cita la campaña ‘San Antonio, one to one’.
Ferragut ha señalado que, si se atiende a las reuniones mantenidas hasta la fecha con diferentes agentes, las perspectivas para la próxima temporada son muy buenas.
Como ejemplo, apunta el anuncio de Jet2 Holidays que ha asegurado que incrementará en un 36% el número de plazas en sus vuelos a la isla, lo que supone una llegada de 110.000 viajeros en 2017 con esta compañía de los cuales se estima que aproximadamente un 42 por ciento se alojará en Sant Antoni.