@Noudiari/ La diputada del grupo parlamentario popular, Tania Marí, ha pedido hoy al conseller de Educación por las gestiones que ha hecho Conselleria para materializar la demanda de Sant Joan para la creación de un comedor escolar en el municipio y qué previsiones se hacen por la su apertura.
Marí ha recordado que esta es una petición aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Sant Joan el pasado 2 de julio de 2015. «Hace más de un año de esta demanda y aún no tenemos comedor escolar en Sant Joan. Todo es decir que hay voluntad, que quieren hacerlo, pero la realidad es que no hay nada en concreto. Desde el Govern balear están ignorando a más de 60 familias del municipio que necesitan este servicio tan imprescindible para poder conciliar vida laboral y familiar», ha criticado Marí.
La diputada popular ha preguntado por qué no existe ningún comedor escolar en Sant Joan cuando las cinco APIMAS del municipio, todas, han firmado un documento que han dirigido al consejero solicitando este servicio. «Queda patente la falta de voluntad política y la falta de capacidad de gestión de este Gobierno, que nos venden que trabajan por la defensa de los intereses del conjunto de las islas y Eivissa sale malparada: nos ‘birlan’ más de un millón de euros para promoción turística, nos establecen un injusto reparto de la ecotasa, nos recortan ATE a los centros educativos y ahora no escuchan las demandas de las familias de Sant Joan. Una vergüenza», ha criticado Marí.
Falta de apoyo
El conseller de Educación Martí March ha recordado que se han hecho las gestiones necesarias para poder contar con un comedor escolar en el municipio y ha mostrado su compromiso. Aún así, March ha recordado que no cuentan con el visto bueno del Consell Escolar, condición necesaria para poder instalarlo. Además, ha asegurado que la dirección del colegio de Sant Joan tampoco ha mostrado «una actitud demasiado favorable». «Estamos de acuerdo con este comedor pero para abrir abrirlo necesitamos el apoyo del Consell Escolar, que no lo tenemos, pero confío que con las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Sant Joan y desde Educación pueda ser una realidad», ha dicho March
Ante las insistentes críticas del Partido Popular, March ha instado a «dejar de decir mentiras y no engañar a la gente después de toda una legislatura de recortes». «No quiero mirar atrás pero ustedes tampoco lo pusieron en marcha. Las necesidades serán todas de ahora», ha ironizado el conseller.