@Noudiari/ La plataforma ciudadana PROU!! ha criticado que el plan para regular los accesos en el Parque Natural de ses Salines que impulsa el Consell de’Eivissa es «insuficiente» para garantizar la protección de este paraje natural ya que «no prevé un control real de las entradas ni un número máximo de vehículos». El proyecto, que prevé la regulación del tráfico rodado del último tramo de Sa Canal, ha sido presentado ante el Govern balear con el fin de ser financiado con la recaudación del impuesto turístico sostenible.
Desde PROU!! destacan que este proyecto «olvida» una de las zonas «más conflictivas y en las que más se altera la vida en los estanques es el camino hacia es Cap des Falcó (camí de sa Revista)». «En esta zona, se congregan a diario, durante todo el verano, centenares de coches y personas que acuden a un beach club (cuyas fiestas y el ruido que provocan han sido denunciados en más de una ocasión)», inciden desde la plataforma ciudadana.
«Sin hablar de poner límites»
«El proyecto parece pretender, únicamente, una mejor accesibilidad a la playa de todos los vehículos posibles, sin pensar en las necesidades de este espacio natural, que cuenta con una elevada figura de protección que, a menudo, parece existente sólo sobre el papel. El plan, con un coste de 70.000 euros, tiene previsto montar una pasarela de madera junto a los estanques (que reducirá el espacio donde ahora se aparca) e instalar un sistema para contar el número de personas y coches que entran, sin hablar en ningún momento de poner límites. Ya sabemos -lo vemos verano tras verano- que el número de vehículos, que acaban aparcando en zonas indebidas, es excesivo y crea colapsos prácticamente a diario», reflexionan desde PROU!!. Para el colectivo «es hora de poner límites, no de contar coches».
Por otro lado, desde la plataforma critican que, a pesar de los reiterados anuncios de regular la zona, «un año más, ha acabado la temporada sin soluciones reales; ninguna de las administraciones implicadas en este asunto ha tomado medidas adecuadas y encaminadas a proteger ses Salines, que debería ser su objetivo prioritario frente a intereses privados».
PROU! también hace referencia a los controles que sí se realizan en Formentea y que consideran «insuficientes». «En la Pitiusa menor ya existe un control de entradas y un límite fijado por el número de aparcamientos autorizados, y aunque esta medida supuso un gran avance, PROU considera que habría que dar un paso más e implantar un transporte público que permitiera prescindir de los vehículos particulares para acceder al interior del parque. Una medida igualmente factible en el caso de Eivissa», concluyen.
PROXIMO PARTIDO POLITICO DE IBIZA-DESCARADO
make eivissa great again! Hahaha
Conozco uno de Prou que critica y luego va y alquila su casa en verano al mejor postor. Cuanto falso. Venga para cuando un partido político y a gorronear. Patéticos