@Noudiari
Un contenedor demasiado lleno, una farola que no alumbra, una papelera rota, una tapa de alcantarilla suelta… A partir de hoy todos los ciudadanos de Vila pueden comunicar al ayuntamiento este tipo de incidencias con su smartphone gracias a una aplicación llamada Línea Verde.
De descarga gratuita, esta ‘app’ permite que el vecino que detecte una de estas incidencias se conecte con el consistorio, geolocalice dónde la ha encontrado, le adjunte un comentario e incluso una foto del desperfecto en cuestión. Asimismo, a través de esta ‘app’ los residentes en Vila podrán resolver de forma gratuita todas sus dudas medioambientales gracias a la intervención de expertos en este ámbito.
El concejal de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano de Eivissa, Constantino Larroda, y el director general de Ambientum, la empresa que ha desarrollado esta aplicación, Javier Moncayo, han presentado hoy esta herramienta, que se suma a la que ya ofrece Línea Verde Eivissa: la página web www.lineaverdeeivissa.com, donde los ciudadanos pueden resolver sus dudas sobre medioambiente.
Un portal medioambiental con 28.000 visitas
Desde la puesta en marcha de esta web el pasado mes de junio se han registrado 28.000 visitas de ciudadanos de Eivissa. Los temas que más han preocupado a los vecinos de Vila en estos nueve meses son el ahorro de energía en el hogar, así como las ayudas y subvenciones en materia medioambiental.
El ayuntamiento ha decidido dar un paso más en este camino lanzando este ‘app’, cuyas incidencias serán recogidas de forma instantánea en los ordenadores de los técnicos municipales o de la empresa del servicio correspondiente, de tal manera que podrán enviar al minuto una respuesta al ciudadano.
Si això es fes a sant antoni, no donarien a l’abast amb ses reclamacions. M’agraden aquestes propostes, esper que durin i que sen faci bon us.