@Noudiari/La diputada del grupo parlamentario popular, Tania Marí, ha mostrado su “total decepción” después de que la Comisión de Salud haya rechazado, con los votos en contra de PSOE y Podemos, la propuesta que presentó el mes pasado a través de una PNL para que el servicio de UVI Móvil, Unidad del SAMU-061 con base en el municipio de Santa Eulària, se mantuviera también este invierno operativa para hacer frente a las emergencias de la población del norte de la isla.
“Y lo que más llama la atención es que en el pasado pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales la petición de mantener este servicio durante todo el año y ahora, en Palma, PSOE y Podem/Guanyem cambian de criterio una vez más. Así no se defienden los intereses de Eivissa”, lamenta Marí.
La diputada popular ha insistido en que este servicio es “vital no sólo para Santa Eulària y Sant Joan, sino también otros lugares del noroeste de la isla que quedan bajo la media de tiempo de atención urgente a pesar de los esfuerzos de todos los profesionales que intervienen”.
Para Marí, los residentes en Eivissa merecen una tranquilidad, y a día de hoy, «la recuperación económica es evidente». «Por ello hemos de dejar de tener algunos servicios en precario y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” destaca.
Según la diputada, “aunque el verano ya haya pasado, hay carreteras que siguen saturadas, provocando un posible retraso en el tiempo de actuación cuando la ambulancia ha de acudir desde Vila a la zona norte de la isla”, asegura Marí.
“La temporada se ha alargado, hay turismo de IMSERSO, Semana Santa, hoteles rurales… todos estos factores hacen que la población en temporada baja sigue siendo elevada, por ello no es de justicia dejar a los residentes del norte de la isla sin esta atención de urgencia y emergencia, básico para reducir la mortalidad y el riesgo de secuelas en la población ya que, con esta tercera unidad, los tiempos se acortan y se puede ofrecer un servicio más rápido en caso de requerirse asistencia medicalizada de forma inmediata”, concluye la diputada.