@Noudiari/El muro de época tardopúnica hallado en las obras de la Plaza del Parque se encuentra estos días rodeado de agua. Desde el Ayuntamiento de Ibiza han asegurado que esta situación se debe al nivel freático y que «no hay motivo para preocuparse».
Precisamente, el Consistorio está a la espera de que el Consell de Ibiza, con competencias en patrimonio, decida “cuanto antes” qué hacer con este hallazgo, ya que es responsabilidad de la máxima institución insular decir si se debe seguir excavando o si, por el contrario, se documentan los restos, se cubre y se continúa con las obras.
El hallazgo arqueológico corresponde a un muro de la época tardopúnica o imperial romana, de entre los siglos II antes de Cristo y I después de Cristo.
Tiene 1,30 metros de ancho y es la continuación de los restos que se encontraron en el interior de las instalaciones del Teatro Pereyra, que también aparecieron con agua.
Alrededor de este muro se está encontrando gran cantidad de cerámicas, que permitirán conocer mejor la fecha del yacimiento.
Espero que lo conserven y lo dejen expuesto, sería tan bonito tener una ruta arqueológica a vista de todos por toda la ciudad. Algo tan bien hecho como lo que hay en el MACE de Dalt Vila pero en el centro de la ciudad. No permitan taparlo, por favor.
Totalment d’acord…
problema, el nivel freático no lo permite.
Pues se acompaña con un acuario de especies mediterraneas.
Con un centro de interpretacion y estudio