@Noudiari/El expresidente del Consell de Eivissa entre 2003-2007, Pere Palau, ha comparecido hoy en las comisión que investiga la construcción de las autovías de Ibiza, y ha rechazado que puedan «considerarse autopistas», según ha informado el Grupo Popular en el Parlament balear, en un comunicado.
Palau ha defendido la construcción de las infraestructuras viarias por «el descenso en el número de accidentes y de víctimas mortales» y ha remarcado que «la vida de una persona vale más que todos los metros de tierra que se movieron para hacer las obras».
Desde el Grupo Popular han destacado que «un dato es especialmente revelador»: «Entre 2002-06 se produjeron 27 muertos en la carretera de Sant Antoni, mientras que entre 2007-15 esa cifra se redujo a 5».
Jerez carga contra Carbonero
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Comisión de Investigación de la Carreteras de Eivissa, Miquel Jerez, ha manifestado hoy que el desarrollo de dicha comisión “está estrechando el círculo» sobre el exconseller socialista de Obras Públicas, Jaume Carbonero, «sobre la decisión que adoptó en 2011, estando en funciones, por la que se beneficiaron las concesionarias de la carreteras, tal y como ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears».
Jerez ha señalado que si Carbonero «no aclara los motivos de dicha decisión durante su comparecencia deberá aclararse en otra instancia porque desde el PP no nos quedaremos con esa duda”, anuncia.
El diputado ibicenco ha realizado estas manifestaciones después de la declaración de Carlos Jover, ex director general de Obras Públicas del Govern entre 2003-2007.
“Hoy se ha comprobado que hubo un sobrecoste por la interpretación de las cláusulas del contrato con las concesionarios de las carreteras y esta Comisión deberá resolver esta cuestión e imputar al señor Carbonero una actitud totalmente negligente y una actuación contra derecho porque tomó estas decisiones estando en funciones y no estaba autorizado por ley a tomar una decisión que acabó favoreciendo escandalosamente a las concesionarias de las carreteras”, ha afirmado.
Por eso, ha añadido Jerez, “confiamos y esperamos que Carbonero venga con argumentos suficientes para explicar el porqué de esta decisión. Por qué favoreció a las concesionarias en contra de los intereses de esta Comunidad”, ha concluido el diputado ibicenco.
En la sesión de tarde será el turno de declaración de Stella Matutes, exconsellera insular de Obras Públicas, y de Joan Marí Tur, exconseller de Patrimoni.
Palau, Serra Escandell, Jose Juan Cardona…
Grans polítics i millors persones!
Lo que tu digas pero… En que se han gastado la pasta que nos están sacando a todos ?
Pues ha dicho una verdad como un templo: esa carretera ahora es segura y antes morían personas cada año. Que ladren, que no podrán negar lo evidente
Y esa era la única manera? No había otras con menos impacto y mucho menos coste?
Vale solo faltaria que siguieran muriendo personas… y ese sobrecoste?? De tantos millones? Ah en quitamiedos se gastaria supongo…
Se ha olvidado decir que en el precio iba incluido la quitanieves..
Aixi em cuadre millor..