@Nouadiari/ El Consell de Govern ha aprobado hoy a la Conselleria balear de Serveis Socials i Cooperación a conceder una subvención de 25.000 euros al Ayuntamiento de Ibiza para financiar el proyecto «Intervención social con las familias desalojadas del barrio de Sa Penya de la ciudad de Ibiza».
Esta aportación económica tiene como objetivo, entre otros, disponer de un trabajador o una trabajadora social coordinado por la Unidad de Trabajo Social de la zona y con la Unidad de Gestión de la concejalía para garantizar una atención preferente e inmediata a las familias y personas afectadas por el desalojo.
De esta manera, se permitirá garantizar una propuesta de trabajo de intervención social con cada una de las personas y familias afectadas, implicarse en los planes de trabajo y las propuestas para lograr la reubicación a una nueva vivienda y hacer un seguimiento y una evaluación del proceso de integración.
La población afectada por el proceso de desalojo del barrio de sa Penya es mayoritariamente de etnia gitana; un 72% son adultos y un 28% son menores de edad.