@Noudiari/Podem Eivissa ha expresado este viernes su satisfacción por el anuncio que han realizado en rueda de prensa la vicepresidenta del Consell de Eivissa, Viviana de Sans, que también es la secretaria general de la formación morada, y la consellera de Territorio, Pepa Marí (PSOE), para cambiar el Plan Territorial Insular (PTI) con el objetivo de «parar la especulación urbanística que está sufriendo el campo de la isla».
«Estamos muy satisfechos de las medidas adoptadas, ya que suponen el cumplimiento de los acuerdos de gobierno entre Podemos/Guanyem y el PSOE para evitar la especulación urbanística y los usos impropios en el campo ibicenco, que están destruyendo nuestro paisaje tradicional», han destacado desde la formación morada.
Por su parte, desde el Partido Popular, que este viernes por la mañana recibió la información sobre los cambios previstos, han matizado que aún deben estudiar las «consecuencias» de las modificaciones.
Al respecto, Mariano Juan, el portavoz de los populares en el Consell, ha señalado que hay «cambios en profundidad» que deben estudiar con los servicios técnicos y jurídicos del partido porque «se modifican todas las posibilidades en suelo rústico».
«Hay que mirarlo, porque una cosa es frenar algún tipo de actuación y otra es cambiarlo todo. Hay más que la posibilidad de poder hacer una casa más grande o no, hay un tema de segregaciones y de las posibilidades de vender un terreno», ha agregado Juan.
Sobre la norma cautelar, que al final no paralizará licencias, salvo que no cumplan con los cambios previstos, el conseller popular ha criticado que la modificación prevista en el PTI ya ha tenido consecuencias porque «ha habido una avalancha de peticiones de licencia y un efecto llamada porque la gente tiene miedo de lo que va a pasar».
Esperemos que el PP no se amilane y sea claro y contundente con este tema. Los cambios propuestos por los gobernantes actuales suponen la ruina del campo y su consecuente abandono.
I pk no ens expropien tot I ens convertim en una provincia de Venezuela? sper k el partit popular aturi aquesta aberració contra la propietata privada
Está claro que vivimos en una dictadura comunista bolivariana, Diana. Alerta con el tema de las violaciones masivas a monjas y ya están encargando chándals multicolores. A nosotros no nos engañan con noticias de USA y China. La principal potencia mundial es Venezuela y están a punto de invadir todo el mundo. Lo único bueno es que hablaremos el idioma del imperio y mandaremos a paseo las academias de inglés de una vez. Pero sí, estamos a puntito del caos bolivariano. Menos mal que a gente como tú no se las dan con queso.
Pero a ver, el pp si lo para es para seguir con su especulacion urbanistica y todo su colegeo de dudosa transparencia( visto la antigua party de palau&company) Aberracion contra la propiedad? Mejor plantar otra megaautopista que no es una aberracion..
#quevienenlosrojos