@Noudiari/ La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera ha anunciado mediante un comunicado que “nada más comenzar a leer el proyecto de Presupuestos para 2017, nos encontramos con la modificación de los módulos que tendremos que abonar las empresas de alojamiento a la Hacienda balear”. Según los hoteleros, se trata de una decisión que “contrasta con las declaraciones de la consellera Cladera, diciendo que no se iban a subir los impuestos. Salvo los impuestos que pagan las empresas de alojamiento ‘legales’, debió añadir”.
Critican que mientras los turistas ‘legales’ deberán volver a pagar el «injusto» impuesto el año que viene, «los empresarios ‘legales’ volveremos a recaudar e ingresar el impuesto, aún en mayor cuantía, y tendremos que ver cómo se legalizan los pisos turísticos”.
Los hoteleros de las Pitiüses insisten en que la legalización de los pisos supondrá «la saturación del destino» y contribuirá «al malvivir de los vecinos y a la imposibilidad de acceder a una vivienda (cada día hay más propietarios que ofertan sus viviendas en el mercado turístico) y a dañar nuestros negocios. Por no hablar de la inseguridad de no saber ni cuántos ni quién se aloja en casa de tu vecino”, han señalado. Consideran que “es una política turística que, si no fuera por la excepcional demanda, nos llevaría a situaciones muy complejas para la industria. Acabaremos destruyendo empleo en nuestras islas”.
“Y todo ello culminado con la última propuesta del Govern: no pagar la promoción turística de Ibiza. Y el Consell d’Eivissa mirando para otro lado, esperando al próximo discurso del Día de la Terra, para reivindicar los derechos de Eivissa”, concluyen los hoteleros.