@Noudiari / Más de 60 alumnos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza participaron el pasado sábado en la Diada Festes de Santa Gertrudis, que se celebró en el antiguo campo de fútbol de la localidad bajo la organización de la academia y con la colaboración de la comisión de fiestas del pueblo así como del Ayuntamiento de Santa Eulària.
En la misma se dispusieron dos circuitos, uno para los pilotos de trial, con un recorrido con varios ejercicios de habilidad y equilibrio y tramos con obstáculos de distinta dificultad con troncos, rocas y palets, entre otros materiales. el segundo circuito se adecuó a las necesidades de los principiantes de motocross, con curvas y zonas habilitadas para derrapar.
Otros muchos niños además de los participantes se acercaron al campo de fútbol para ver la diada y probar las máquinas de la Escuela de Motociclismo de Ibiza y realizar de este modo sencillos ejercicios de iniciación a esta modalidad deportiva supervisados por seis monitores, entre ellos el campeón de España de motocross Adrià Costa, que impartió sus conocimientos y ofreció consejos prácticos para los más noveles pilotos que tomaron parte en esta actividad, con edades comprendidas entre los cuatro y los catorce años.
A través de un comunicado, la Escuela de Motociclismo de Ibiza ha querido agradecer la ayuda prestada, «un año más», por parte de la comisión de fiestas de Santa Gertrudis y el consistorio para el buen desarrollo de esta iniciativa así como por la inclusión de la misma en el programa de fiestas del pueblo.