@Noudiari
Las entidades sociales Fundació Deixalles, Aspanadif, y Apneef han organizado una caminata matinal para recaudar fondos en favor de las causas solidarias que defienden. Esta actividad se realizará el próximo domingo 17 de marzo y consta de un paseo de 8 kilómetros por el Parque Natural de Ses Salines, guiado por monitores medioambientales y con una paella como colofón.
La ruta constará de un recorrido por el Parque Natural, trufado de explicaciones etnológicas y ecológicas de la mano de voluntarios especializados en cuestiones medioambientales. Tras la finalización de la caminata, los participantes se dirigirán al Recinto Ferial de Vila, donde repondrán fuerzas con una paella popular y podrán participar en varias actividades programadas para todos los públicos. Los participantes de la visita tendrán a su servicio autobuses gratuitos de salida y regreso al Recinto Ferial, una medida que reducirá las emisiones de dióxido de carbono, en sintonía con el compromiso medioambiental de estas asociaciones.
Los interesados en participar en esta caminata solidaria pueden adquirir sus tickets de reserva en diferentes puntos de la isla a cambio de un donativo de 10 euros (ruta y comida), 5 euros (sólo la ruta) u 8 euros (sólo la comida). Los niños menores de diez años pagan sólo el 50% del importe. Los lugares donde se venden estos tickets son: La Sirena (Ignasi Wallis y Platja d’en Bossa) en Eivissa, bar Can Sala de Sant Jordi, La Sirena (plaza Espanya) y Supermercado Casa Alfonso de Sant Antoni y Comercial Art en la plaza Mariano Riquer de Santa Eulària. También puede consultarse más información en la página oficial de Facebook de Eivissa Camina.
Tres asociaciones que unen sus fuerzas
«En estos momentos de crisis económica, marcada por los recortes sociales de las administraciones públicas, las entidades sociales que llevamos a cabo una labor social en nuestra isla hemos visto mermados los recursos y las fuentes económicas que años atrás nos han servido para mantener los servicios de atención, dirigidos a los colectivos que atendemos», han subrayado desde estas asociaciones solidarias.
Por este motivo, los tres colectivos han decidido aunar sus fuerzas para emprender iniciativas que les ayude a recaudar fondos para sus causas. «Se trata de un proyecto en el cual queremos acercar y transmitir a la población ibicenca valores de solidaridad, respeto por el medio ambiente y por la diversidad social, sensibilizar a la sociedad para que todos seamos arquitectos y partícipes de una sociedad más justa, y concienciarnos de que todos debemos caminar hacia el mismo sentido», han explicado.
La Fundació Deixalles se dedica a personas con riesgo de exclusión social, Aspanadif ayuda al colectivo de personas con discapacidad y Apneef se centra en los enfermos mentales y sus familias.