@Noudiari/El barco de carga de la compañía Baleària ‘Virot’ ha sido remolcado anoche desde Formentera hasta Ibiza después de quedar a la deriva, a las 19.30 horas, por un fallo en el motor, cerca del puerto de la Savina.
El barco de 64 metros de eslora fue remolcado a Ibiza por un remolcador contratado por la compañía Baleària, según ha informado la empresa, y contó con la asistencia del remolcador de Salvamento Marítimo con base en Ibiza, Paula’s, de la embarcación Salvamar Markab, por si ocurría algo a causa del temporal.
Cabe recordar que las Pitiüses estaban ayer en alerta amarilla y después de medianoche han pasado a alerta naranja por fenómenos costeros con olas de cuatro metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Precisamente, la previsión de la llegada del barco a Ibiza era de madrugada.
Tras quedarse a la deriva frente a la Savina, el barco tuvo asistencia de ‘Blau de Formentera’, de Mediterránea Pitiusa, para evitar que se acercara al puerto o chocara contra la costa, mientras esperaba la llegada del remolcador.
En esos momentos, también estuvo presente al embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Markab, por si ocurría algún incidente.
La embarcación ‘Virot’ de Baleària transporta mercancías y vehículos entre las Pitiüses, y cuenta con una bodega con capacidad para 120 metros lineales de carga. Ayer iba cargado con tres camiones que transportes 30 toneladas de combustible cada uno, con destino a Formentera.
Llegó a las 3 de la mañana
Finalmente, la maniobra de remolque, que suele ser lenta y más aún con el temporal, terminó con éxito a 3.00 horas de la madrugada. La embarcación ‘Virot’ atracó en Ibiza después de más de ocho horas a la deriva, desde que perdió el control, por la tarde, frente al puerto de la Savina.