@Noudiari/ La Unidad de Salud mental de Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha sido ampliada con la incorporación de tres profesionales, que contribuirán a ofrecer un mejor servicio al sector de la población infantil.
Las patologías mentales, tanto en la población adulta como en la infantil, han aumentado en los últimos años, debido a las dificultades de adaptación que, muchas veces, presenta un entorno socio-cultural en constante cambio. Pero el sector infantil contiene un gran abanico de patologías que requieren un abordaje muy específico y concreto.
Si ya psiquiatras y psicólogos especializados de Policlínica abordaban estos casos, el aumento de pacientes llevó hace un año y medio a la incorporación de dos especialistas más: una Pedagoga, que tratarían los problemas de aprendizaje de los pequeños, y una Neuropediatra, que abordaría el diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al sistema nervioso.
Ahora, la Unidad de Salud Mental incorpora a una Psicóloga infantil y a dos Logopedas, que se suman al equipo de profesionales.
Las logopedas Irene Ferragut Marí y Jessica Pérez Paredes, tratarán todos los problemas relacionados con el lenguaje, el habla y la voz de los pequeños, como por ejemplo, retrasos en la evolución o adquisición del lenguaje, dislexia, disfemias, dislalia, afonías o disfonías.
Por su parte, la psicóloga infantil Ana Estela Ruiz Cano, aborda casos como trastornos de ansiedad, trastornos de comportamiento, TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), depresión, trastornos del sueño, trastornos de la alimentación, conductas antisociales, y otras, en niños y adolescentes.
Las consultas de la Unidad de Salud Mental de Policlínica se encuentra en Sa Residència (Carretera de Santa Eulalia, km 3,5), Jesús.
El teléfono de citas es el 971 30 23 54