@Noudiari/El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha participado esta mañana a la firma de los contratos para que una docena de personas mayores de 35 años y en situación de paro de larga duración puedan incorporarse a la plantilla municipal por un periodo de 6 meses.
Estas contrataciones forman parte del proyecto ‘Santa Eulària Mejora II’, desarrollado en colaboración con el Servicio de Ocupación de las Islas (SOIB) y que está cofinanciado juntamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del programa operativo de las Islas Baleares 2014-2020.
Desde el Consistorio han explicado que la intención es que estos trabajadores municipales se integren dentro de diferentes departamentos municipales según sus capacidades y las necesidades de trabajo, para poder desarrollar obras o servicios de interés general y social.
«Por su parte, para los interesados supone el reintegro al mercado laboral, ampliando su experiencia y su profesionalización; además de permitir que una vuelta acabada su relación con el Ayuntamiento puedan acceder al subsidio de paro u otras ayudas», informan desde el Consistorio.