@Noudiari/PI-Eivissa ha criticado hoy en un comunicado los “esfuerzos” del Govern balear y del Consell Insular por impedir la prueba de bicicleta de montaña, Vuelta a Ibiza, que “todavía no tiene garantizada la edición de este año”, según ha denunciado la formación, “por la problemática generada por normativas medioambientales aprobadas por este Govern”.
PI-Eivissa ha destacado que la prueba es generadora de desestacionalización y dinamización económica en temporada baja y acusa al Govern de “poner palos en la rueda” de esta iniciativa, “que sólo el año pasado dejó un impacto económico estimado de 1,2 millones de euros”.
Por ello, la formación insta a las instituciones, tanto a la Conselleria de Medio Ambiente como al Consell Insular, “a encontrar una solución con inmediatez para dar continuidad y cabida al millar de ciclistas dispuestos a participar”.
“Si es necesario pediremos que se declare de interés general turístico”, asegura el miembro del PI-Eivissa, Xicu Torres, que ha mostrado su apoyo a la organización de la prueba.
La formación ha recordado que la cursa se celebra en otras comunidades como Cataluña o La Rioja, “con las mismas condiciones medioambientales” y ha cuestionado que “se ha creado un problema donde no había”.
“Es más fácil poner normas medioambientales a los deportistas que dar soluciones más urgentes a los verdaderos problemas medioambientales de Ibiza como la destrucción masiva de la posidonia o los derramamientos incontrolados de emisarios que no se arreglan”, ha lamentado PI-Eivissa.
Pues que le digan a su colega Valdés que hable con su amigo Vericad para que desbloquee la situación, el pi tendrá que cobrarse de alguna forma el haber apoyado a este señor después de reírse de la Policia …
Yo también exigo el poder ir de Vila a Sant Rafel y no estar secuestrado como habitualmente sucede, la ultima vez la crta. de San Antonio ,Cami vell de Sant Mateu, y crta. de Sta gertrudis cerradas o sea sin opción de desplazarse a San Rafel
Es lo que tiene no leerse los cartelitos que llevaban puestos una semana antes del evento, avisando de las limitaciones de tráfico y las alternativas que proponían..