@B.R./ El núcleo urbano de Sant Antoni debería quedar, a partir de hoy viernes, ‘limpio’ de cualquier soporte de publicidad, según el acuerdo adoptado por una Junta de Gobierno celebrada en septiembre. En el acuerdo se declaraba extinguido el contrato de explotación de este tipo de elementos, tras desestimar el recurso de reposición presentado por la empresa explotadora, cuyo contrato fue prorrogado desde 2004.
En este sentido, la empresa explotadora debía retirar 49 indicadores de calle de 1 x 0,50 metros, 25 OPIS, 76 vallas peatones de 2 x 0,50 metros, 100 soportes de banderolas en farolas, 40 vallas dobles de 2 x 1,50 metros y 30 banderolas fijas en farolas de doble cara.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, la empresa ya ha empezado a retirar algunos elementos publicitarios, aunque aún hay elementos que deben retirarse en los próximos días. Ante esta situación, desde el Consistorio ofrecerá un «plazo razonable» para que acaben de retirar todo los elementos que aún quedan en el núcleo urbano. En caso de que no lo hagan, podrían ser los mismo operarios municipales los encargados de retirar estos soportes.
Fuentes municipales han señalado que una vez retirados todos los elementos, el Consistorio valorará «qué necesidad puede haber de este tipo de servicios y, en función de este diagnóstico, se presentará una nueva licitación», han explicado.
Con esta decisión, el Ayuntamiento pretende regular la presencia de este tipo de elementos en el municipio” ya que las sucesivas modificaciones del actual contrato han propiciado una exceso de publicidad en las calles”, indicaron en su momento.
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