@Noudiari/La gestora del PSOE ha expulsado a la diputada ibicenca Sofía Hernanz de la dirección del grupo socialista en el Congreso, tal y como se esperaba, por haber votado ‘no’ a Mariano Rajoy, rompiendo la disciplina de voto del partido.
Según recogen medios nacionales, Sofía Hernanz ha quedado del lado de los diputados castigados por la gestora, ya que no todos los díscolos han sido apartados de sus cargos.
De esta forma, mientras Hernanz ha sido expulsada de la dirección del grupo, junto a la catalana Meritxell Batet, Margarita Robles sigue en la presidencia de la Comisión de Justicia.
En esta misma línea, de los cuatro diputados con portavocías que votaron ‘no’ a Rajoy, el PSOE elimina a la diputada aragonesa, Susana Samuelzo, pero mantiene a los tres integrantes del PSC, Manuel Cruz, Merce Perea y Joan Ruiz.
Sofía Hernanz será sustituida por Pedro Muñoz, diputado por Ávila, en la dirección del Congreso, pero continuará como vicepresidenta segunda en la Comisión de Industria, Energía y Turismo.
La diputada tiene previsto valorar hoy la decisión de la gestora mediante un comunicado de prensa.
‘se equivocó la paloma, se equivocaba..
Creyó que el mar era el cielo y la noche, la mañana. Se equivocaba’.
Qué pena me dá .
Jajajajaja…..ahora diputada rasa.
Pero bueno, siempre es mejor eso que trabajar.
Hasta que cambien los procesos electorales, los diputados, concejales y demas elegidos publicamente, se eligen a traves de formar parte de una organizacion, osea de un partido politico y las personas o candidatos se deben al mismo, y cuando no se este de acuerdo con una decision del partido tienes la opcion de dimitir, para mi se equivoco al pensar que la votaban por ser Sofia, la gente vota al partido y si no estas conforme con las decisiones, te vas y a trabajar. Para mi lo que hizo no estoy de acuerdo, los principios se defienden despues de haber dimitido.
Creo recordar que los socialistas en las primeras y segundas elecciones SIEMPRE dijeron que no votarían a favor de la investidura de un gobierno del PP. Los votantes socialistas, entre otras cosas, les han votado porque ese era uno de sus estandartes. Bravo por Sofía, porque por lo menos ha cumplido su palabra electoral y por la que pidió el voto, y no ha traicionado, como viene siendo habitual en este país, a sus electores. Porque según los comentarios que leo, los votantes del PSOE son votantes del PP en encubierto, cuando una de las premisas de estos votantes es no apoyar a la derecha y sus políticas, de no ser así hubieran votado directamente al PP.