@Noudiari/Los socialistas de Formentera han anunciado hoy que votarán a favor de los presupuestos presentados por el Consell, que serán debatidos el próximo jueves 24 de noviembre. El PSOE ha negociado la inclusión de propuestas, contempladas en su programa electoral «que serán implementadas en el 2017», según han asegurado, como «la remodelación de la sala municipal de cultura de Sant Francesc y un camino seguro para ciudadanos entre San Francesc y el Campo Municipal de Deportes».
«Ante la escasez de contenedores culturales adecuados para eventos cuturales con los que cuenta Formentera y mientras no se remodelen las escuelas viejas de Sant Ferran, creemos que se debe mejorar el espacio cultural conocido como el cine. También se hace necesario contar con un camino seguro para viandantes y ciclistas en el trayecto entre Sant Francesc y el Campo Municipal de Deportes», ha anunciado el PSOE.
«Otro proyecto que cuenta con especial interés, para este grupo político es la apertura de los tramos cerrados del “Camí Vell de La Mola”. Propuesta que fue aprovada en el Pleno del Consell en marzo de este año, a propuesta de los socialistas», han añadido.
«Oposición constructiva»
Los socialistas han asegurado que han optado por realizar «una labor de oposición constructiva, y fruto de este trabajo se han ido aprovando mociones durantes los plenos celebrados en esta legislatura que están empezando a dar sus frutos».
Segun han destacado, para el 2017 los socialistas estarán atentos «a la ejecución de proyectos de importancia para los ciudadanos que deben ir cerrando demanadas y necesidades históricas de Formentera». «En 2017 debemos contar con la Escuela Municipal de Vela y centro de Deportes Naúticos , con un Plan Integral de Mayores, con un Plan de Movilidad, con un Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, con un Plan de Juventud, un Plan de Igualdad, con el Tanatorio, la reordenación del fondeo en “s’Estany des Peix”, un espacio cultural en el faro de la Mola, la nueva escuela y escoleta en Sant Ferran», han enumerado.
Según el PSOE, «el 2017 debe ser un año de finalización de algunos de estos proyectos y el inicio de otros, se debe seguir avanzando en temas como la consolidación de los puestos de trabajo del Consell, la administración electrónica, el servicio de inspección y completar el cuerpo de la Policía Local, entre otros».
Aún así, han señalado que el voto a favor que darán en el pleno de noviembre «es un voto de confianza supeditado al cumplimiento de los presupuestos de 2017».