@Noudiari/ El gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Josep Balanzat, ha anunciado que el próximo año se instalará un ascensor que conecte el aparcamiento con la entrada del hospital, tal y como se ha reclamado en multitud de ocasiones. Balanzat señaló que ya existe un proyecto, «que se encuentra bastante avanzado», por lo que «en 2017 sería una realidad». Ahora, se deberá concretar quién debe instalar este ascensor si la empresa concesionaria o el Área de Salud de Eivissa y Formentera.
En relación a la rebaja o gratuidad del aparcamiento, la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha apuntado que se sigue trabajando aunque ha precisado que es un proceso «muy complejo y muy largo».
Consultas para pacientes adultos con autismo
La consellera de Salud ha anunciado hoy la puesta en marcha de la consulta del trastorno del espectro autista (TEA) para adultos. Esta nueva consulta, que tiene unos 30 pacientes, está ubicada en las consultas externas de Psiquiatría y se realizarán diagnósticos además de aplicar tratamientos a los pacientes adultos. Con este nuevo servicio se pretende dar respuesta a jóvenes que hacen la transición e la unidad de Salud Mental Infantojuvenil a una consulta específica para mayores de 18 años así como ofrecer un diagnóstico a personas adultas que no han sido nunca diagnosticadas.
Preparados para la gripe
Por otro lado y de cara al invierno y a la bajada de temperaturas, Balanzat ha explicado que aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna epidemia de gripe «estamos intentando que siempre haya alguna cama vacía en planta para poder drenar a los pacientes desde el servicio de Urgencias». Aún así, el director general del Servei de Salut de Balears, Juli Fuster, ha recordado que delante de un proceso febril «hay que acudir a los servicios de Urgencia del Centro de Atención Primaria». El gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, por su parte, ha insistido que el hecho de que muchas habitaciones sean individuales ayuda en contar con más espacio, al «desdoblar estas habitaciones e incrementar los ingresos de Urgencias».
En cuanto a la falta de radiólogos, Balanzat ha recordado en la falta de cuatro especialistas y ha recordado que la colaboración con los profesionales de Son Llàtzer, que analizan las pruebas con la implantación del anillo radiológico-que pone en contacto a los profesionales de todos los hospitales de Balears-, «ha permitido descargar a nuestros profesionales».