Seguimos ahí. Gracias a todos y cada uno de vosotros 🙂 #candanitime pic.twitter.com/z7IsNh32jS
— Can Dani Formentera (@candaniformen) 23 de noviembre de 2016
@Noudiari/ El restaurante Can Dani sigue por el buen camino después de revalidar, por tercer año consecutivo, la única estrella de la Guía Michelin de las Pitiüses.
Can Dani, ubicado en el kilómetro 8,5 de la carretera de la Mola, consiguió meterse de lleno en la guía de los restaurantes más prestigiosos en 2014, tres años después de su apertura. Can Dani se ha convertido en los últimos años en un referente de la gastronomía de Formentera con su propuesta sofisticada e inspirada por sus ingredientes de primera, tratados para ofrecer “una experiencia gastronómica sin reglas, sin tapujos, sincera, honesta y divertida”, según detalla Dani Serra en la web del restaurante.
Un total de 166 establecimientos consiguieron anoche una estrella, siendo en esta categoría en la que se incorporan más novedades, concretamente 15 en España y 7 en Portugal. La Guía Michelin pone de relieve que aunque ambos países están en una constante evolución gastronómica, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid evidencian un constante desarrollo gastronómico y una “sobresaliente ampliación de su oferta”. En esta categoría destacan dos nuevas incorporaciones de Balears: Adriàn Quetglas, restaurante del cocinero situado en Palma de Mallorca, y Argos, de Álvaro Salazar en Port de Pollença.
El apartado con dos estrellas suma este año 28 establecimientos, 23 en España y 5 en Portugal.
En la máxima categoría, las tres estrellas Michelín, esta año s son nueve los establecimientos reconocidos, gracias a la incorporación del restaurante Lasarte de Barcelona, dirigido por el chef Paolo Casagrande.
Pero a esto se le llama periodismo? Siento comunicarles que Can Dani es el único restaurante junto con Casa José en Aranjuez que PIERDE su única estrella.
Una lástima