@Noudiari/ Medio centenar de alumnos de Eivissa han salido hoy a la calle para mostrar, una vez más, su rechazo a las reválidas y a la LOMCE. Según ha explicado uno de los portavoces del Sindicat d’Estudiants d’Eivissa, Toni Isidor Marí, la intención de los jóvenes es seguir con estas protestas hasta que se eliminen las pruebas, que consideran un «retorno a la educación franquista, en la que los hijos de los obreros no podían estudiar».
Los alumnos, que a diferencia del pasado 26 de octubre sí tenían permiso para convocar la huelga, han sido escoltados por la Policía Local de Vila en un recorrido que han empezado en la antigua plaza de Sa Graduada y han finalizado frente a la delegación territorial de Educación, en Vía Púnica.
Según los datos facilitados por el ejecutivo balear, un 48,4% de los alumnos de las Pitiüses de los centros públicos ha secundado la jornada de huelga, mientras que en los colegios concertados y privados ningún alumno ha secundado esta jornada de protesta. Así, en los centros públicos de Eivissa y Formentera han hecho huelga 1.803 alumnos frente a los 3.237 alumnos que la secundaron en el mes de octubre, cuando el porcentaje rondó el 88,8% en los centros públicos y el 7,41% en los centros privados y concertados.