@B.Roselló/ Alegría, dudas y confusión. Mucha confusión. Esto es lo que ha experimentado el responsable del restaurante Can Dani de Formentera en las últimas 30 horas. A pesar de que numerosos medios nacionales y especializados en gastronomía ls apuntaban como el único restaurante con una estrella Michelín de Formentera, por tercer año consecutivo, finalmente hoy desde la organización le han dado la mala noticia: Can Dani se queda sin estrella Michelín y, por ende, las Pitiüses.
A pesar de que las primeras horas han sido duras anímicamente, Dani Serra no decae y muestra sus ganas de seguir adelante, haciendo lo que más le gusta: «Vender gastronomía y seguir haciendo lo que nos dé la gana», una filosofía que han seguido desde sus inicios. «Nunca buscamos este premio, lo hemos tenido dos años y ahora nos lo han quitado y no lo puedo debatir porque no te razonan ni te explican por qué sí o por qué no», señala. Y es que para Serra, que no muestra ningún tipo de rencor o de reproche hacia la organización, la temporada 2016 de Can Dani ha sido la «más gastronómica y la más michelín».
Aún así, Dani se queda con lo bueno de estos dos años que han contado con el galardón gastronómico de la Guía Michelín: «El primer año fue muy duro pero el segundo lo he disfrutado muchísimo», indica. Ahora sin ese galardón, y con la intención de sacar el lado positivo, asegura que no tendrán esa «presión» que supone tener una estrella Michelín y muestra sus ganas de «seguir para adelante y seguir luchando».
De cara a la próxima temporada
A partir de ahora, queda mucho trabajo por delante ya que se encuentran inmersos en la elaboración de la carta para la próxima temporada. El hecho de no haber conseguido la estrella Michelín supondrá hacer una serie de cambios «ya que teníamos la intención de afianzarnos en una oferta más ‘heavy’ y más gastronómica». «Ahora sin esta estrella perdemos a un público Michelín, que ya no vendrá porque no tenemos la estrella, por lo que tenemos que repensarlo todo otra vez»; indica.
A pesar del varapalo, Dani se congratula por la aparición de dos restaurantes más en la Guía Michelín- como son el restaurante Ca na Joana y Es Caló- y por la primera estrella que han recibido dos restaurantes de Mallorca. Muestra su «agradecimiento infinito» a todo el personal, tanto de sala como en la cocina, que ha trabajo en Can Dani y muy especialmente a su chef, Cristian Periscal.