@Noudiari/ El Consell de Govern ha autorizado al conseller de Territorio, Energía y Movilidad para que tramite y gestione la firma de un convenio de colaboración con el Consell Insular de Menorca, el Consell d’Eivissa y los ayuntamientos de las respectivas islas que se quieran adherirse, para el desarrollo de un proyecto piloto para la implantación de la movilidad eléctrica en Balears.
Este convenio ya ha sido firmado con el Consell de Mallorca y diez ayuntamientos de la isla. El objetivo es la puesta en marcha de un proceso de integración de todos los elementos necesarios para hacer de las islas lugares de referencia para el uso del vehículo eléctrico.
El acuerdo incluye medidas que benefician a los usuarios de este tipo de vehículos frente a aquellos que utilizan los de combustible tradicional.
Las tareas de impulso se llevarán a cabo de manera coordinada y con la colaboración de todas las instituciones implicadas.
A partir de esta autorización, se cerrarán las cláusulas y condiciones de cada convenio con los respectivos consejos insulares y ayuntamientos para poder formalizar la firma y poner en marcha, lo antes posible, las medidas de promoción de movilidad eléctrica.