@Noudiari/El Consell de Ibiza iniciará en 2017 las obras del sendero turístico de Labritja, que unirá la rotonda de los Cazadores con el pueblo de Sant Joan, según ha anunciado hoy la consellera de Movilidad, Pepa Marí.
Las obras del futuro sendero, que pasará por Sant Llorenç, consisten en el acondicionamiento de una red de caminos y la señalización de los elementos etnográficos de interés que se encuentran en el recorrido.
Marí ha hecho este anuncio hoy, con motivo de la recepción de las obras de la carretera de Sant Joan, «una vez realizadas las oportunas comprobaciones por parte de los técnicos».
El proyecto de acondicionamiento de la carretera C-733 se adjudicó a la UTE Carretera 733 Ibiza (Copcisa SA – Const. Olives SL) por un precio de 9.026.303,23 euros, lo que suponía una baja de licitación del 44,1%.
Desde el Consell han recordado que las obras empezaron el 10 de octubre de 2014, con un plazo de 16 meses, que después tuvo dos ampliaciones, una de 4 meses y 20 días y una segunda de 4 meses más. «También ha habido tres modificaciones del proyecto de las obras, por varias circunstancias como han sido los hallazgos arqueológicos, que han dado como resultado un coste final de las obras de 10.052.618,95 euros», ha explicado la institución.
Con el acto de recepción se inicia un periodo de un año de garantía. Durante este tiempo, el contratista tendrá que asumir el coste económico y el trabajo de reparación de todas las deficiencias que puedan aparecer.
La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha asistido al acto de firma de la recepción por parte de los técnicos de la institución y de los responsables de la UTE, a los cuales ha felicitado por el «buen trabajo y por la sensibilidad mostrada para reducir las molestias a vesins y empresas afectadas durante los trabajos».
Marí lamenta la eliminación del carril bici
Marí ha destacado que la obra «era muy necesaria para la mejora de la seguridad y de la comodidad de esta carretera», a pesar de que ha lamentado que se eliminara el carril bici del proyecto: «Pensamos que el carril bici habría mejorado mucho la seguridad para las personas y las bicicletas que se desplazan por el municipio de Sant Joan Esperamos poder compensar la eliminación del carril bici con el proyecto de sendero turístico de Labritja», ha manifestado la consellera.
los tecnicos dan por buena la señalizacion horizontal de la via ? en serio ???? increible. Hay rotondas como la de es caliu y can curune que te metes casi en la rotonda con linea discontinua y señalizacion vertical confirmando que se puede adelantar …. curvas con linea discontinua y rectas con suficiente visibilidad que no se puede adelantar…INVITO A LOS LECTORES A VERLO
A mejorar paisajísticamente: guardarailes de madera (yo los haría obligatorios para toda la isla en sustitución de los metálicos), y los pavimentos de las paradas de autobús en color tierra en vez de colocar pavimento de acera de ciudad en suelo rústico
Bravo para este initiativa muy necesaria!
Espero que todo vaya bien con su instalación y que hay más initiativias similares en otros partes de la isla!