@Noudiari/El Ayuntamiento de Vila, a través de la concejalía de Vías y Obras, está llevando a cabo un plan de actuación en los 24 parques infantiles del municipio. Este plan incluye trabajos de mejora, ampliación en los parques infantiles y la creación de tres nuevos parques en la ciudad. Estas actuaciones se enmarcan dentro de las acciones que el Ayuntamiento pone en marcha en el marco de la declaración de Ibiza como ciudad amiga de la Infancia, un sello que Unicef otorgó a la ciudad el año 2014.
El plan de actuación consiste en mejoras y obras de mantenimiento, cambios de piezas, pintura, sustitución de juegos que se encuentran en mal estado y desinfección y limpieza en los 24 parques infantiles que tiene el municipio.
También se prevé la ampliación del parque infantil de la plaza de Antoni Albert i Nieto con la incorporación de nuevos juegos infantiles y la instalación de dos pérgolas, durante el mes de diciembre, para dar sombra en el parque infantil.
Los nuevos parques
La concejalía de Vías y Obras está trabajando en la puesta en marcha de tres nuevos parques infantiles en la ciudad. Uno de ellos ya está en funcionamiento y se encuentra ubicado en la zona de la escuela de sa Bodega y ha tenido un coste de 44.525 mil euros. Las obras del segundo parque nuevo del municipio comenzarán el próximo lunes y se construirá en la calle Federico Garcia Lorca, tendrán una duración de dos meses aproximadamente y tiene un presupuesto de 156.000 euros.
La tercera área recreativa nueva se llevará a cabo durante el 2017 en el barrio de Can Misses y contará con un presupuesto de 400.000 euros.
La empresa Mespisa es la encargada de dura cabo el mantenimiento de las zonas infantiles del municipio donde, en paralelo al plan de mejora, también atienden las incidencias que entran a través de Línea Verde.
En estos momentos se está trabajando de mejora en los parques infantiles de Avenida Vuit d’Agost, Sa Graduada, parque infantil de avenida de Sant Jordi. Ya se ha trabajado en los parques infantiles de paseo Juan Carlos I, plaza Julián Verdera, Cas Serres, Poeta Villangómez, Ca n’Escandell, es Viver y parque Reina Sofía donde se han incorporado nuevos juegos infantiles.
Buena iniciativa, pero por favor, no se olviden de plantar árboles. Dan sombra i permiten a los niños un pequeño contacto con la naturaleza.
Se nota que los parques están mucho más cuidados. Los cauchos arreglados y es una buena noticia que se hagan más parques.
obras son amores……solo falta que tengan en cuenta, no solo hoy, sino para mañana…el MANTENIMIENTO
Si LEE verá que dice que del mantenimiento se encarga mespisa
Si de verdad queremos ser una ciudad amiga de la infancia o como se diga eso, no basta con encerrar a los niños en parques. Hay que hacer que toda la ciudad sea a mable y para ello hay que reducir y mucho la velocidad y el volumen del tráfico.
Mespisa, Y? los parques, las calles, las carreteras, los pueblos, las pitiusas, todos, TODOS tienen mantenimiento, aunque a veces brille -en realidad- por su ausencia